Abascal dice que el PSOE asesinaba a políticos en 1936 y ahora les retira la palabra en el Congreso

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este martes que el PSOE en el año 1936 «asesinaba a los diputados de la oposición por no poder callarlos» en el Congreso mientras que ahora, «con el control de los medios y las instituciones, y el favor de los poderosos» les retira la palabra en la Cámara Baja.

Así se ha expresado el dirigente político en un hilo de mensajes en Twitter, recogido por Europa Press, después de que los diputados de Vox hayan abandonado el Pleno del Congreso después de que se expulsara de la tribuna a su compañera Patricia Rueda por negarse a retirar el término «filoetarra dedicado a los socios del Gobierno de coalición.

El socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, primer vicepresidente de la Cámara, que en ese momento estaba presidiendo la sesión, pidió a la diputada que retirase el término «filoetarra», pero Rueda se ha negado y ha sido objeto de una llamada al orden.

«Hoy el PSOE se ha atrevido a hacer lo que jamás nadie hizo en democracia: prohibir a la oposición expresarse libremente en el Congreso», ha criticado Abascal en redes sociales tras la decisión de Gómez de Celis, al tiempo que ha avisado, en sus palabras, de que «el proceso de degradación institucional y de confusión entre las estructuras del Estado y las estructuras del PSOE parece no tener fin».

Según ha denunciado Abascal, en «solo unos años» han visto al PSOE «triturar la separación de poderes, asaltar toda institución independiente, pactar con comunistas, golpistas y filoetarras y silenciar y censurar la voz de al menos media España». «Los tiempos políticos parecen acelerarse de manera dramática», ha subrayado.

En este contexto, el líder de Vox ha apuntado que el PSOE en 1936 «asesinaba a los diputados de la oposición por no poder callarlos en el Congreso». «Hoy, con el control de los medios y las instituciones, y el favor de los poderosos, no necesitan llegar a esos extremos», ha apuntado Abascal, en referencia a la decisión de Gómez de Celis con la diputada Patricia Rueda. «Hemos de agradecer, en todo caso, que se hayan civilizado», ha ironizado.

Por último, ha cargado contra los que «hoy se ponen de lado, creyendo que estas censuras e intimidaciones solo afectarán a los fachas de Vox». «Pero se equivocan. Pedro Sánchez es insaciable. Su partido es insaciable. Sus socios son insaciables. Y el día que menos se lo esperen les afectará a ellos», ha alertado.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PSOE niega muertos en suelo español y ve «ironía» en las palabras de Pons sobre la dimisión de Marlaska por Melilla
El presidente de Ecuador firma un decreto que convoca una consulta popular en 2023

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios