El PP ve «inaceptable» que Zuloaga cobre más que Buruaga y los consejeros y que «no se lo gane»

Cree que las críticas del socialista a la subida salarial de los integrantes del Gobierno demuestra que es «igual de demagogo que Vox»

El PP cree que el secretario general del PSOE de Cantabria y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, es «igual de demagogo» que Vox porque, según ha dicho, critica las subidas de sueldos de políticos mientras «las pide y las cobra» en el Parlamento.

«Lo verdaderamente inaceptable es que Pablo Zuloaga cobre más que la presidenta o los consejeros y mucho más que no se lo gane», ha aseverado el portavoz parlamentario del PP, Juan José Alonso, que ha criticado que al socialista «le parezca mal» la subida salarial planteada para Buruaga y los consejeros, del 6,9% –un 4,4% adicional al incremento del 2,5% que tendrán todos los empleados públicos–, pero acepte que el suyo haya subido un 16%.

Alonso ha señalado, en un comunicado, que el grupo socialista pidió de manera expresa que se le abonase el complemento voluntario aprobado por la Mesa, con el voto favorable del PSOE, para los diputados por el trabajo en comisión, una asignación que cada diputado debe solicitar por escrito a la Cámara.

También le ha recriminado sus «notorias y recurrentes» ausencias en los plenos y a las juntas de portavoces, a las que ha faltado al menos a un tercio pese a cobrar un complemento como portavoz».

Para Alonso, lo que hay que pedirle a un político es trabajo, coherencia y resultados y cree que «Zuloaga no es ejemplo de ninguna de las tres cosas».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La industria de alimentación y bebidas generó 1.700 millones de euros en Cantabria en 2022
El presidente del Parlamento andaluz lee un manifiesto contra la violencia machista con los diputados de Vox ausentes

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios