El Gobierno de Cantabria espera una amplia participación en la nueva convocatoria de empleo público

El Gobierno de Cantabria espera una amplia participación en la próxima convocatoria de las 700 plazas de la oferta de empleo público de la Administración General de la comunidad autónoma en su «compromiso» de reducir la interinidad a menos del 8%, como marca Europa.

En ello ha confiado este lunes, a preguntas de la prensa, la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández (PRC), quien espera que sean «muchas» las personas que se presenten.

Ha recordado que la convocatoria de todos los ejercicios se publicarán el 1 de diciembre y los exámenes serán a partir de abril, mayo y junio, empezando por las categorías de los grupos A-1, los más altos.

Ha señalado que en este proceso incluye todo tipo de especialidades y la «gran mayoría de las solicitudes» se esperan en los Cuerpos Generales de Administración. Abarcan personal laboral y funcionario.

«Es un proceso completo y amplio que se desarrollará a lo largo del año que viene», ha indicado Fernández, quien ha recordado que las convocatorias corresponden a los años 2020, 2021 y 2022.

Ha subrayado que el proceso se ha negociado y trabajado con los sindicatos y también ha indicado que, a la hora de desarrollar las pruebas, va a haber cambios en los exámenes, que serán más reducidos y con más tipo test para que se puedan corregir más rápido.

Fernández no ha avanzado fechas para la conclusión del proceso ya que va a depender del número de solicitudes. En este sentido, ha recordado que en pandemia se hizo otro proceso –correspondiente a 2017, 2018 y 2019– y ha durado bastante más de un año, pero ha confiado en que en esta ocasión «las condiciones sean otras».

La consejera ha realizado estas declaraciones tras asistir en el Palacio de La Magdalena al acto de apertura de la primera reunión del Consejo Asesor del Clúster de la Industria de Defensa.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unicaja Banco espera cerrar 2022 con un 80% de salidas del ERE planeado por la fusión con Liberbank
ERC buscará acelerar la negociación presupuestaria y pide responsabilidad a PSC, Junts y comuns

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios