El conseller de Salud dice que la variante ómicron no tendrá «una incidencia importante» en Europa

Avisa de que los positivos «se están doblando» en Cataluña

LLEIDA, 5

El conseller de Salud de la Generalitat de Cataluña, Josep Maria Argimon, ha asegurado que la variante ómicron del Covid-19, detectada por primera vez en Sudáfrica, «no tendrá una incidencia importante» en Europa.

Así lo ha dicho este domingo en declaraciones a los periodistas después de inaugurar la 24 Fira Artesana de Àger (Lleida), donde ha destacado la relación entre el arte y la salud, así como la proximidad y la alimentación saludable.

Argimon se ha mostrado partidario de esperar para estudiar y evaluar el comportamiento de esta nueva cepa en Europa, «donde la cobertura vacuna es diferente» a la de los países africanos.

Por otro lado, ha avisado de que los casos positivos «se están doblando» en Cataluña, y prevé que los contagios sigan incrementando considerablemente las próximas semanas, algo que, advierte, añadirá mucha presión a la atención primaria.

También ha ensalzado el compromiso de los profesionales del sector desde el inicio de la pandemia y ha recordado al primer sanitario catalán que murió por coronavirus, que daba servicio a la zona, ha informado la Conselleria de Salud en un tuit recogido por Europa Press.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PNV cree que en Euskadi continuará el «actual enfrentamiento oposición-gobierno», pese al acuerdo presupuestario
Presidente de los inmunólogos dice que los no vacunados tienen «de 20 a 40 veces» más riesgo de enfermar