El Banco Nacional de Bélgica y el Banco de España inauguran una exposición conjunta en Bruselas

El Banco Nacional de Bélgica (BNB) y el Banco de España han inaugurado una exposición conjunta en Bruselas que reúne obras de arte contemporáneas de las colecciones de ambas instituciones para conmemorar el 50º Aniversario de la colección del banco central belga.

En concreto, la muestra esta conformada de 43 artistas internacionales que «invitan a reflexionar acerca del valor intrínseco del arte en el marco del patio de operaciones de estilo modernista del BNB», según han explicado ambas instituciones en un comunicado.

Para esta ocasión, el Banco de España ha aportado obras de Carlos Aires, Helena Almeida, Bleda y Rosa, Miriam Cahn, Willie Doherty, Daniel García Andújar, Gusmão y Paiva, Candida Höfer, Cristina Iglesias, Alfredo Jaar, María Loboda, Rogelio López Cuenca, Jonathan Monk, Aleix Plademunt, Gonzalo Puch, Sara Ramo, Francesc Ruiz, Wolfgang Tillmans, Ignacio Uriarte y Eulàlia Valldosera.

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha destacado durante su intervención en la inauguración que la exposición «es una de las mejores muestras de la pervivencia del espíritu institucional que dio lugar al Eurosistema, un hábitat compartido que permite que en la exposición que hoy presentamos convivan artistas belgas, españoles e internacionales».

La muestra permanecerá abierta al público del 21 de mayo al 18 de septiembre de 2022 en el patio de operaciones del Banco Nacional de Bélgica.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Investigadores revelan cómo cambian los volúmenes de las regiones cerebrales en el Parkinson
Los barones del PP ensalzan a Ayuso y su gestión frente a Sánchez y expresan su apoyo a Moreno ante las andaluzas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios