Los barones del PP ensalzan a Ayuso y su gestión frente a Sánchez y expresan su apoyo a Moreno ante las andaluzas

López Miras dice que la victoria de Juanma «será la del PP de España» y Mañueco está seguro de que los andaluces apostarán por futuro

Los barones del PP Juanma Moreno, Alfonso Fernández Mañueco, Fernando López Miras, y Alfonso Rueda han coincidido este viernes en ensalzar a Isabel Díaz Ayuso y han destacado su gestión frente a los «ataques» de Pedro Sánchez, especialmente durante la pandemia. Además, a las puertas de la campaña andaluza, varios de ellos han aprovechado para expresar su apoyo al presidente de la Junta de Andalucía asegurando que su victoria el próximo 19 de junio «será la del PP de España», en palabras del murciano Fernando López Miras.

Así se han pronunciado en el XVII Congreso del PP de Madrid que se ha celebrado en el Ifema y que coronará a Ayuso como nueva presidenta del partido en la Comunidad de Madrid. Este cónclave pretende cerrar definitivamente las heridas en el partido tras la guerra que enfrentó durante meses a la Puerta de Sol y la dirección nacional de Pablo Casado.

RUEDA: «POLÍTICA A LA GALLEGA»

El gallego Alfonso Rueda, que agradeció a Ayuso que asistiera el pasado sábado a su toma de posesión, ha señalado que él ahora le devuelve los elogios que ella le dedicó porque la presidenta madrileña es una persona «trabajadora, comprometida» y, «sobre todo es una buena persona». Además, ha saludado que ahora también sea presidenta del PP de Madrid, algo que «se merece, es lo lógico y lo que había que hacer».

Tras asegurar que Feijóo es «insustituible», ha dicho que entienden el paso que ha dado para liderar el PP de España porque es «el mejor líder posible» y un «ejemplo de solvencia, buena gestión y responsabilidad con los ciudadanos».

A renglón seguido, ha dicho que él quiere hacer una «política a la gallega que sirva para enriquecer la política a la española del PP», en línea con lo que ha hecho Feijóo 13 años, «volcándose» en crear empleo y mejorar cuestiones como la sanidad, sin «desgastar» las instituciones y huyendo de «dogmas y discusiones» que no interesan a las personas. Aunque cada uno tiene su «estilo», ha asegurado que a todos los presidentes les une la «marca» del PP y una «forma de gobernar».

LÓPEZ MIRAS CRITICA LOS «ATAQUES» DE SÁNCHEZ A AYUSO

Por su parte, el presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha definido a Ayuso como una líder «valiente» y ha destacado su labor en situaciones adversas como en la pandemia, donde recibió «ataques continuos» del Gobierno de Pedro Sánchez.

«Nunca antes un Gobierno había centrado todos sus injustos ataques hacia una persona, Isabel, y el Gobierno de Madrid. Frente a ello, Isabel se levantó, dio un paso al frente, mostró valentía y tomó las decisiones que no tomaba el Gobierno de España», ha agregado.

Tras asegurar que Ayuso se convirtió a partir de ese momento en el «referente de muchos presidentes» como él y de muchos españoles, ha señalado que ahora también quieren apoyar a Moreno ante las elecciones andaluzas porque su victoria el 19 de junio «será la del PP de España».

Además, y tras criticar la gestión de Sánchez, López Miras ha afirmado que es «posible una España mejor gobernada por un político, serio, riguroso, comprometido» como Feijóo, que habla de lo que «importa a los españoles», como evidencia el plan económico que ha presentado. «Madrid y los madrileños tienen ganas de Isabel Díaz Ayuso y España y los españoles tienen ganas de Alberto Núñez Feijóo», ha apostillado.

MAÑUECO: «INCAPACIDAD MANIFIESTA» DEL GOBIERNO DE SÁNCHEZ

Por su parte, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha agradecido a Ayuso el apoyo que le prestó en la campaña de su región y ha afirmado que ambas autonomías comparten «muchos lazos». «Somos tierras prósperas moderna, eficaz y tenemos gobiernos del PP desde hace muchos años», ha añadido.

Además, ha subrayado que frente a los «insultos» y «descalificaciones» que ha recibido Ayuso, ella ha ofrecido una «gestión eficaz». «No soy yo quién tiene que decir a quien votar, pero puedo deciros que Isabel va a darlo todo por estas siglas», ha resaltado, para añadir que ella y los demás presidentes del PP están «comprometidos con la unidad, el progreso y el futuro de España».

Mañueco ha señalado que, frente al Gobierno de Sánchez, el PP ha demostrado donde gobierna que se pueden bajar impuestos, crear empleo y fortalecer los servicios públicos. «Lo que está haciendo el Gobierno de Sánchez es una incapacidad manifiesta y tenemos una responsabilidad», ha indicado.

En este punto, y ante las elecciones andaluzas, ha dicho que Moreno representa hoy lo que quieren los andaluces, quienes, a su juicio, van a expresar en las urnas lo que le quieren a él y al PP. Así, se ha mostrado convencido de que los andaluces apostarán «por el progreso y el futuro» porque «hay otra forma de hacer las cosas y de hablarle a los españoles». «Tenemos que mirar a los españoles y decirles que hay otra forma de hacer las cosas en España», ha abundado.

MORENO: «HAY GANAS DE ACABAR CON EL SANCHISMO DESDE MADRID»

Moreno, que ha cerrado el turno de los presidentes y ha puesto al auditorio en pie, ha arrancado su discurso asegurando que había «ganas de congreso del PP de Madrid». «Y hay ganas de acabar con el sanchismo desde Madrid», ha enfatizado.

Tras asegurar que Ayuso «siempre ha sido pasión, ilusión y compromiso», ha elogiado su gestión en Madrid y ha dicho que él quiere «competir» con ella para que Andalucía tenga la misma fiscalidad que Madrid.

Además, ha apuntado que se sentía orgulloso de ser «compañero y amigo» de ella. «Y me siento orgulloso de la transformación que junto a Feijóo vamos a hacer en España para derrotar el sanchismo en nuestro país», ha aseverado.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santander excluirá a Getnet, su servicio de pagos para comercios, de la Bolsa de Brasil y de EEUU
El Ibex 35 se alza un 1,7% en la semana tras la mejora de la situación en China

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios