El 74% de los consumidores españoles considera «liberador» volver a las tiendas físicas

El 74% de los consumidores españoles considera «liberador» volver a las tiendas físicas tras el fin del toque de queda y con la campaña de vacunación en marcha, según el estudio realizado por Sensormatic Solutions Europa: Retail en el posconfinamiento .

Durante el confinamiento derivado de la crisis sanitaria del Covid-19, tres de cada cuatro españoles optó por la compra online , mientras que el 35% prefirió el Click and Collect durante el primer año del Covid-19.

El poder tocar y ver de cerca los artículos y disfrutar de la experiencia de compra son los dos factores más importantes para los españoles a la hora de comprar en tiendas (47% y 34% respectivamente). Sin embargo, el 45% comentó que la higiene del establecimiento y una mayor limpieza son los factores más determinantes para volver a los establecimientos.

En cambio, el 8% asegura, según el estudio, haber sufrido fatiga digital y estar harto de comprar online .

En este contexto, el 81% de los españoles consultados se muestran preocupados cuando otros consumidores no respetan la distancia social en el punto de venta, mientras que un 68% se sentirían más seguros comprando en el establecimiento físico si se controlara el aforo.

La mayoría de los compradores españoles (36%) limitaron sus idas al supermercado a dos o tres veces por semana y la misma proporción (36%) solo se dirigió a los comercios esenciales una vez a la semana durante la pandemia.

Por otro lado, los compradores limitaron sus visitas a tiendas no esenciales. El 31% de los compradores españoles visitaron estos puntos de venta una vez a la semana, mientras que el 27% los visitó dos o tres veces por semana, y solo el 17% acudió una vez al mes o menos.

El estudio también muestra que el 29% de los compradores españoles migraron durante la pandemia hacia compras online . Por otra parte, un 79% considera que, a pesar del incremento del comercio electrónico, las tiendas físicas continuarán siendo relevantes en el futuro próximo.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sordo celebra que la Comisión apruebe el plan de España y anuncia «beligerancia» si se congela el SMI en 2021
Laya niega que no tener embajador en Londres afecte en la eventual llegada de turistas británicos