EDPR se adjudica tres contratos a largo plazo para la venta de 100 MW de energía verde en Italia

EDP Renewables se ha adjudicado tres contratos por diferencia (CfD, por su siglas en inglés) con un total de 100 megavatios (MW) por el Gestore Servizi Energetici (GSE), la institución italiana responsable de la gestión de incentivos a plantas de energías renovables en el país, informó la compañía.

Con esta adjudicación, la filial verde de EDP suministrará a la red italiana la energía renovable producida por los tres proyectos de energía eólica terrestre que se espera que entren en operación durante 2026 en el Sur de Italia.

Gracias a la adjudicación de estos 100 MW, EDPR ya tiene el 57% del objetivo de capacidad asegurada para el periodo 2023-2026 y refuerza su compromiso de «acelerar el ritmo de la transición energética en Italia, país con una amplia disponibilidad para el despliegue de estos proyectos», indicó el director ejecutivo para el Sudeste de Europa de EDP Renewables, Roberto Pasqua.

«Con una capacidad instalada de más de 0,5 gigavatios (GW), EDPR seguirá trabajando para alcanzar las metas de descarbonización de la economía italiana e impulsar los beneficios que trae al país como el empleo y el crecimiento económico», añadió.

Italia es uno de los mercados clave de EDP Renewables en Europa, donde la empresa entró en 2010 y comenzó a operar en 2012. Con sede en Milán y más de 60 empleados, la compañía tiene proyectos distribuidos en Lacio, Campania, Basilicata, Apulia y Sicilia, regiones con condiciones climáticas óptimas para desarrollar proyectos de energía limpia.

Estos contratos se suman a los otros 76 adjudicados en la subasta, que añadirán conjuntamente 1 GW de energía limpia a la red italiana. Esta subasta ha tenido un precio base de 77,6 euros/MW.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PP-A afirma que la única «salida» que tiene Marlaska es dimitir o ser cesado de «manera fulminante»
El Gobierno realizará estudios y actuaciones para mejorar la educación en Noja

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios