Deoleo lanza su estrategia para liderar la producción y distribución sostenible del aceite de oliva

Deoleo ha lanzado este martes su estrategia de sostenibilidad 2030 para liderar el camino de la industria hacia la producción y distribución sostenible del aceite de oliva a nivel global, según ha informado la multinacional española en un comunicado.

En concreto, esta estrategia, que articulará a través de sus marcas insignia Carbonell, Carapelli y Bertolli, establece un legado para el cuidado de las personas y del planeta.

El presidente y consejero delegado de Deoleo, Ignacio Silva, se ha congratulado del lanzamiento de esta estrategia. «Estamos entusiasmados de dar un paso tan grande para convertirnos en un negocio más sostenible y liderar el cambio en toda la industria», ha asegurado.

«Quiero que Deoleo sea embajador de la sostenibilidad, trabajando para defender la salud futura de la tierra y de la sociedad. Esta estrategia es un hito clave en ese camino», ha recalcado Silva.

La estrategia materializa el enfoque que la empresa ha mantenido a lo largo de los años Cuidar lo que cuida de ti , y a través de tres pilares da cuenta de cómo Deoleo se preocupa por los agricultores, los consumidores y el planeta.

El fabricante de Carbonell y Bertolli reitera su compromiso de apoyar la agricultura sostenible y fortalecer las comunidades trabajando en colaboración con agricultores locales para comprar aceite de oliva de calidad.

Así, a través de su Protocolo de Sostenibilidad, la empresa se ha comprometido a lograr en 2030 la certificación del 100% de sus marcas de aceite de oliva virgen extra más vendidas. Este pilar se promoverá especialmente a través de la española Carbonell, marca que se fabrica en España y que está estrechamente vinculada a su cultura y a sus tradiciones agrícolas.

Por su parte, blends hechos con amor orienta la visión de la compañía en la producción de un aceite de alta calidad y pretende continuar mejorando los estándares de calidad del aceite de oliva a lo largo de toda la cadena de valor.

Por último, Cuidando de ti es el compromiso de Deoleo de cuidar a las personas que fabrican sus productos y a los clientes que los disfrutan. Para 2030, la empresa se ha fijado el objetivo de formar a 150 millones de personas para mejorar la comida casera diaria concienciando sobre los beneficios del aceite de oliva.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plus500 estima un Ebitda para 2021 de 340 millones de euros
Kobus Partners, EnerHi y Morera & Vallejo construyen un parque solar de 110 MW en Guadalajara por 81 millones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios