Data4 capta financiación para acelerar su crecimiento y duplicar sus ingresos en 2024

El operador e inversor en centros de datos Data4 ha cerrado una «importante recaudación de fondos», de la que no ha relevado el importe, que destinará a acelerar su estrategia de crecimiento internacional y duplicar sus ingresos para el año 2024, según ha informado la compañía en un comunicado.

Data4 detalla que esta recaudación de fondos se llevó a cabo con un grupo de inversores liderado por AXA IM-Real Assets y afirma que refleja «el deseo de los accionistas de participar activamente en la transformación digital apoyando el desarrollo de los centros de datos, el verdadero pilar del mundo digital».

Creada en Francia en 2006 y adquirida en 2018 por AXA IM-Real Assets, Data4 opera actualmente 19 centros de datos repartidos en sus campus de centro de datos, que se encuentran entre los más potentes de Europa, en Francia, Luxemburgo, Italia y España.

Con estos fondos adicionales, Data4 pretende duplicar sus ingresos para el año 2024 acelerando su desarrollo en sus mercados actuales e internacionales, así como expandir sus campus existentes y construir 23 nuevos centros de datos.

Al mismo tiempo, está tratando activamente de alcanzar nuevos objetivos de adquisición con el fin de ampliar su huella a nivel internacional, en particular en Alemania, Europa central y los países escandinavos. Data4 planea invertir más de 650 millones de euros en los próximos cinco años, la misma cantidad que en los últimos 13 años.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Expertos del CSIC creen que hay una variación genética que explica la respuesta exacerbada al Covid-19
El Ejecutivo compra más de 180 ordenadores portátiles para el teletrabajo en las delegaciones del Gobierno