El Ejecutivo compra más de 180 ordenadores portátiles para el teletrabajo en las delegaciones del Gobierno

El Ejecutivo central ha habilitado la compra de 185 ordenadores portátiles que serán suministrados a las delegaciones, subdelegaciones del Gobierno y direcciones insulares para impulsar el teletrabajo en la Administración General del Estado. El importe de esta dotación asciende a más de 150.000 euros.

Así lo ha acordado el Consejo de Ministros en su reunión de este martes en la que ha resuelto la adquisición de este material informático para fomentar el trabajo a distancia ante la situación de crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

En este sentido, el Gobierno incide en la «necesidad» de habilitar modalidades no presenciales de trabajo para mantener la prestación de los servicios esenciales de la Administración General del Estado en el territorio.

Con la adquisición de este material, buscan además garantizar el funcionamiento de las áreas de sanidad y tránsito aduanero a través de los puntos de inspección fronteriza, servicios integrados en las delegaciones, subdelegaciones del Gobierno y direcciones insulares.

De esta manera, se ha tramitado el expediente de emergencia, conforme a lo establecido en el artículo 120 de la ley 9/2017, de Contratos del Sector Público, por la que se transpone al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Data4 capta financiación para acelerar su crecimiento y duplicar sus ingresos en 2024
La Policía de Hong Kong admite que su trato a los periodistas durante las protestas es «insatisfactorio»