Cs insiste en extender el 155 para impedir que «Torra se salga con la suya»

MADRID, 29

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha insistido este martes en la necesidad de extender la aplicación del artículo 155 en Cataluña aunque se forme un nuevo Gobierno autonómico para impedir que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, «se salga con la suya».

«Los demócratas no podemos caer en el juego de los separatistas», ha señalado Villegas en los pasillos del Congreso, incidiendo en que la decisión de Torra de nombrar a tres nuevas consejeras en sustitución de los presos o huidos que había designado con anterioridad, forma parte de su «juego».

Desde su punto de vista, el presidente catalán tras «jugar a forzar el enfrentamiento» ahora pretende dar a entender que «hay normalidad» y que se levante el 155, pero los «demócratas» no deben «caer en su juego» y tienen que mantener el control sobre los Mossos d Esquadra, las finanzas de la Generalitat, la educación y la política exterior.

Preguntado si el levantamiento del 155 facilita que los independentistas apoyen la moción de censura de Pedro Sánchez, Villegas se ha limitado a mostrar su deseo de que nadie que «quiera gobernar este país esté mercadeando con los separatistas sobre la unidad de España». «Eso lo veremos el viernes», ha añadido.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cs exige a Comín que deje su escaño: «Renuncia a votar y a venir pero no a cobrar»
Torra prevé querellarse contra Rajoy tras su primera reunión de Govern

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios