COSITAL Albacete participa en unas jornadas sobre el futuro profesional en el Grado de Derecho

/COMUNICAE/

COSITAL Albacete participa en unas jornadas sobre el futuro profesional en el Grado de Derecho

Se están celebrando en la Facultad de Derecho de la Universidad de Castilla-La Mancha en Albacete (14, 29 y 30 de marzo)

COSITAL Albacete, representado por su presidente, Fernando Izquierdo, ha participado en unas Jornadas sobre el ‘Futuro Profesional del Grado en Derecho’, que se están celebrando en la Facultad de Derecho de la Universidad de Castilla-La Mancha en la capital manchega.

Las Jornadas las organizan los vicedecanatos de Criminología, de Ordenación Académica y Calidad y de Prácticas externas, y su misión es la de explicar a los alumnos en qué consiste la profesión y cuál es el sistema de acceso a la función pública.

Concretamente, Fernando Izquierdo participó en una mesa redonda sobre la administración del Estado, local y regional, que moderó Juana Morcillo, profesora de Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho de Albacete. Le acompañaron en la mesa Antonia Moreno, técnico superior jurídico de la JCCM; Juan Goig, gestor de la administración del Estado y David Marchante, letrado adjunto a dirección del Ayuntamiento de Albacete.

El presidente de COSITAL Albacete explicó a los alumnos de la UCLM en qué consiste la profesión de secretario e interventor, en la administración local, así como también cuales son las fórmulas de acceso a estos puestos. «Una de las pretensiones de COSITAL es dar a conocer la profesión en el ámbito universitario, y, creo que la invitación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Castilla-La Mancha, en la capital manchega, ha supuesto una magnífica ocasión para hacerlo», señalaba al término de su participación.

Las jornadas cuentan con otras dos fechas más, los días 29 y 30 de marzo de 2023, en las que se abordarán temas tan interesantes como las salidas profesionales que ofrecen a los licenciados en Derecho campos como la Asesoría Jurídica, las notarías, la investigación en la Universidad, el tercer sector o las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Fuente Comunicae

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alianza Ibérica Servicios Integrales apuesta por la investigación y estandarización de los sistemas productivos de limpieza
ASUS organiza un año más su concurso de dibujo infantil ‘Mis sueños y yo’

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios