Cataluña confirma un nuevo caso de hepatitis aguda de causa desconocida

BARCELONA, 29

El conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha confirmado un nuevo caso de hepatitis aguda de causa desconocida en Catalunya una semana después de que el departamento notificara los dos primeros positivos y ha explicado que hay tres casos más probables.

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas este viernes tras la inauguración del centro de urgencias de atención primaria (Cuap) Granollers (Barcelona), que ha tenido un coste de 15 millones de euros y está equipado para atender la complejidad baja y media.

El nuevo edificio, de 762 metros cuadrados, cuenta con tres consultas de atención rápida, dos boxes polivalentes, cuatro boxes de observación, un box de aislamiento, un box de triaje, un box de reanimación cardiopulmonar, una sala de radiología y un laboratorio, entre otros.

Sobre la pandemia de Covid-19, el conseller ha asegurado que una séptima ola «es probable» aunque ha aclarado que desconocen cómo se comportará este séptimo episodio y la variante del virus que lo provocará, así como la virulencia de la enfermedad.

Al ser preguntado por la implantación del nuevo sistema de vigilancia epidemiológica, Argimon ha afirmado que se está implementando y ha añadido: «La pandemia nos está dando una tregua pero sigue aquí. Hemos de ir vigilando día a día».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Renfe refuerza con casi 40.000 plazas sus servicios para este puente
Puig incide en que el caso está «residenciado en un tiempo determinado» que «ha pasado a la historia»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios