Bolaños defiende que el Gobierno ha aumentado personal y recursos ante el narcotráfico y respalda a Marlaska

Asegura que los culpables del «vil asesinato» de dos guardias civiles en Barbate responderán ante la Justicia

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha defendido este lunes que el Gobierno ha incrementado el personal y los recursos materiales en la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar desde el año 2018 y ha respaldado la labor de su compañero en el Consejo de Ministros, el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Después de que el viernes pasado dos agentes de la Guardia Civil muriesen tras ser embestidos por una narcolancha en Barbate (Cádiz), Bolaños ha asegurado que «los culpables del vil asesinato responderán ante la Justicia».

«Nosotros, cuando llegamos al Gobierno en el año 2018 nos encontramos una falta de personal y una falta de medios que era muy acusada en todo el Campo de Gibraltar y por ese motivo aprobamos en Consejo de Ministros un plan de acción precisamente que ha supuesto un incremento considerable tanto de medios materiales, de recursos y también de personal», ha señalado en declaraciones a los medios desde el Ministerio de Justicia.

Bolaños ha defendido a Marlaska, después de que varias asociaciones de guardias civiles hayan pedido su dimisión, y ha destacado «su compromiso personal» para implementar el plan en el Campo de Gibraltar y su esfuerzo porque la situación en esa comarca sea «lo mejor posible».

Además, ha reiterado las condolencias a los familiares de los asesinados y ha lanzado un mensaje de apoyo a los heridos para que se recuperen lo antes posible. También ha elogiado la labor de la Guardia Civil al señalar que ya están detenidos los supuestos autores.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ana Redondo pide explicaciones a Feijóo de sus conversaciones con Puigdemont: «Lleva disfrazado todo el fin de semana»
Una dirigente de Sumar carga contra el nombramiento de Carmen Calvo: «Preocupa que la transfobia presida instituciones»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios