Una dirigente de Sumar carga contra el nombramiento de Carmen Calvo: «Preocupa que la transfobia presida instituciones»

La dirigente de Sumar Elizabeth Duval ha mostrado su rechazo a que la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo haya sido nombrada nueva presidenta del Consejo de Estado después del cese de Magdalena Valerio por la anulación de la justicia.

Duval ha escrito este martes en un mensaje en su cuenta oficial de la red social X (antes Twitter) su rechazo a la decisión del Ejecutivo. «Preocupa, y mucho, que la transfobia presida instituciones del Estado», ha insistido.

Según la dirigente de Sumar, Carmen Calvo es «la mayor responsable de la obstaculización de la Ley Trans y del discurso antitrans de una parte» y además ha añadido que es «imposible olvidar su abstención o palabras» a la activista y senadora de Mas Madrid Carla Antonelli.

Las palabras de Duval llegan después de que Carmen Calvo haya renunciado a su acta de diputada por el PSOE y haya sido elegida nueva presidenta del Consejo de Estado. La exvicepresidenta sustituye a la exministra Magdalena Valerio, cuyo nombramiento fue anulado por la Justicia.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una misión de la CIDH visita en la cárcel al periodista José Rubén Zamora
El Fondo de Financiación a Entidades Locales distribuirá este año un máximo de 179,24 millones de euros

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios