BBVA vuelve al mercado con la emisión de un bono verde

BBVA ha vuelto al mercado con una emisión de deuda sénior preferente con etiqueta verde y vencimiento a siete años, informaron a Europa Press en fuentes financieras.

Los bonos estarán denominados en euros y cotizarán en Euronext Dublin. Su tipo de salida es de midswap más 170/180 puntos básicos y los bancos colocadores de la emisión son BBVA, Barclays, BNP Paribas, Commerzbank y Société Générale.

La finalidad de la emisión es financiar la mayor actividad comercial que BBVA está viendo este año y cumplir el compromiso de realizar, al menos, una emisión con criterios ambientales, sostenibles y de gobernanza (ESG) al año.

Se trata de la quinta emisión pública que BBVA realiza en 2022. En los meses anteriores, ha lanzado dos emisiones de deuda sénior no preferente, una de 1.000 millones de euros en enero y otra de 1.750 millones de dólares en dos tramos en septiembre, y otras dos emisiones de denda sénior preferente, una de 1.750 millones de euros en dos tramos en mayo y otra de 1.250 millones de euros en septiembre.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La actividad privada en España se contrae por primera vez desde enero, según PMI
Ayuntamientos de la Sierra Norte rehabilitarán 25 viviendas para alquilar, con ayuda de ADEL

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios