Bain&Company recomienda a directivos de empresas planificar estrategias en un entorno de recesión

El Grupo de Tendencias Macro de Bain & Company ha recomendado a las empresas planificar sus estrategias en un entorno de recesión, ante el nivel de alerta 6 de un índice compuesto con toda la información vinculada a la pandemia del virus Covid-19, que alcanzará el 7 en el mes de abril «si la situación continúa la trayectoria actual».

Este índice Situation Threat Report (Sitrep) evalúa toda información disponible sobre condiciones epidemiológicas, económicas y sociales vinculadas al brote y mide del 0 al 10 el nivel de alerta.

En el nivel 6, la consultora estratégica recomienda a las empresas activar procedimientos de contingencia de primer nivel que incluyen mitigar las amenazas inmediatas para el personal, como restringir los viajes, revisar e incluso diferir inversiones no estratégicas, y la planificar la estrategia en un entorno empresarial que sea el de una recesión.

Bain & Company recalca que este índice no reemplaza ni modifica ninguna directriz o directiva oficial del Gobierno, sino que está destinado a ayudar a directivos de empresas a planificar y coordinar políticas de contingencia empresarial en respuesta a una situación en rápida evolución.

En este sentido, considera «probable» un aumento del nivel de alerta «a medida que se implementen y amplíen medidas agresivas de distanciamiento social en más países». «Estas medidas pueden ser necesarias por mucho más tiempo de lo que muchos esperan, y el daño económico y financiero por mantener estas disrupciones crecerá geométricamente con el tiempo», advierte.

Así, cree que la duración de estas medidas será un determinante clave en los efectos económicos de la pandemia, y que además «sigue habiendo una considerable incertidumbre sobre la duración de las mismas».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UGT pide negociar una solución «definitiva» para los interinos cuando pase la crisis del coronavirus
El segundo aeropuerto de Bélgica cierra hasta al menos el 5 de abril por el coronavirus