UGT pide negociar una solución «definitiva» para los interinos cuando pase la crisis del coronavirus

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) ha instado a las Administraciones Públicas a que, una vez concluya el estado excepcional en el que se encuentra España por la pandemia del coronavirus, inicie una negociación con los sindicatos para encontrar una solución «general y definitiva» para los miles de interinos que trabajan en el sector público.

El sindicato ha subrayado que la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) publicada ayer, evidencia que las Administraciones Públicas «abusan fraudulentamente» de las contrataciones temporales tanto en volumen como en duración.

«Está situación, en la que se encuentran miles de interinos, muchos de ellos con más de 50 años, está provocada por el abuso y la mala gestión del empleo público que se ha aplicado durante la última década, con recortes y falta de convocatoria de Ofertas de Empleo Público (OPE)», critica el sindicato.

Por todo ello, la FeSP-UGT mantiene su exigencia de eliminar la tasa de reposición de vacantes y de agilizar los procesos de la OPE para reducir la temporalidad y la precariedad en la Función Pública.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las marcas de fabricante implementan planes de contingencia para garantizar el abastecimiento
Telefónica recibirá 17,2 millones de su filial brasileña en pago por intereses de capital propio