Arrimadas acusa a Sánchez de «humillar a los constitucionalistas» por los indultos

«Tenemos a un jefe de Estado que está a la altura de las circunstancias»

GIRONA, 19

La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «humillar y dar una bofetada a los constitucionalistas» por avalar los indultos para los líderes independentistas encarcelados por el 1-O.

Lo ha dicho este sábado en declaraciones a los medios tras reunirse con el Comité Autonómico del partido naranja en Figueres (Girona).

Arrimadas ha felicitado al Rey Felipe VI por el séptimo aniversario de su proclamación y ha reivindicado su papel en octubre de 2017 tras los hechos del 1-O: «Tenemos a un jefe de Estado que está a la altura de las circunstancias».

En cambio, ha acusado al PSOE de ocultar su apoyo a los presos del 1-O durante la campaña electoral catalana, «porque saben que ni es la solución ni la opción mayoritaria de la ciudadanía».

ARAGONÈS «RENDIDO» A PUIGDEMONT

Inés Arrimadas también cree que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, está «rendido ante el separatismo» y ante su antecesor y líder de Junts, Carles Puigdemont.

«Empezamos esta legislatura como llevamos muchos años haciendo y viendo, y es con el presidente de la Generalitat rendido ante un fugado de la justicia y rendido ante el separatismo», ha dicho.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cataluña registra 1.020 casos y cuatro muertes en las últimas 24 horas
Villacís acusa al PSOE de «sectarismo político» al quitar la mascarilla en exteriores cuando rechazó una propuesta de Cs