Ametic impulsa el Observatorio del Talento Digital como «barómetro del estado del talento digital en España»

La patronal de la industria digital Ametic ha creado un Observatorio de Talento Digital con el fin de conseguir «un barómetro del estado de situación del talento digital en España», según ha informado la organización.

El observatorio, impulsado por la Alianza por el Desarrollo del Talento Digital, realizará un informe trimestral y anual, recopilará fuentes de información y cifras en una base de datos única y promoverá la participación de todos los asociados de Ametic.

Esta información permitirá obtener información sobre los perfiles profesionales con mayor demanda, competencias necesarias para cubrirlos, o la localización de los profesionales por ámbito tecnológico, facilitando así «un mapa del estado del talento en España que permita a las empresas establecer sus planes estratégicos».

Asimismo, los trabajos del Observatorio contribuirán a «definir en el medio y largo plazo las tendencias formativas imprescindibles a poner en marcha para lograr el talento digital que demanda el país».

LA DIGITALIZACIÓN EXIGE NUEVOS PERFILES TECNOLÓGICOS

El presidente de Ametic, Pedro Mier, ha subrayado la necesidad de «promover las habilidades digitales entre los trabajadores para que conserven su trabajo, pero también para contar con nuevos perfiles profesionales que van a surgir de la digitalización de los procesos productivos».

«Una de las grandes necesidades de la sociedad actual es el talento digital, y el debate está en cómo generamos talento de calidad y en cantidad suficiente para responder a los desafíos que plantea la digitalización», ha dicho.

En el lanzamiento del Observatorio participan las empresas Amazon Web Services, Eulen Flexipán, IMF Business School, MBIT School y Seresco.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El fundador del operador turco Anex Tour compra una participación del 6,7% de Thomas Cook
Espinosa de los Monteros defiende que en Madrid han cedido los tres partidos y recalca que Vox no renuncia a su ideario

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios