Espinosa de los Monteros defiende que en Madrid han cedido los tres partidos y recalca que Vox no renuncia a su ideario

MADRID 2,

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha reconocido que los tres partidos PP, Ciudadanos y Vox han tenido que ceder en sus exigencias para alcanzar un acuerdo de gobierno para la Comunidad de Madrid, pero ha recalcado que Vox no ha renunciado «a sus principios fundamentales».

«El objetivo era alcanzar un acuerdo para evitar que gobernara la izquierda radical, y cada partido ha tenido que ceder un poco», ha reconocido Espinosa de los Monteros en una entrevista en Cope, recogida por Europa Press, en la que ha recalcado que Vox no ha renunciado a su ideario, sino que «se ha situado en consonancia con la visión parlamentaria» del partido.

«Hemos cedido en algunas cosas y en otras no», ha reconocido el dirigente de Vox, sobre la renuncia de PP y Ciudadanos a derogar las leyes LGTBI y que finalmente la formación de Santiago Abascal ha aceptado. Así, Vox ha rebajado sus exigencias para investir a la candidata popular a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En este sentido, Espinosa de los Monteros ha defendido que Vox no entre en el Ejecutivo de Madrid para gobernar con PP y Ciudadanos debido a las «enormes diferencias» que les separan. «Ya dijimos que renunciábamos a todo porque no queremos formar parte de esto», ha señalado, insistiendo en que el acuerdo de la Comunidad de Madrid «es un acuerdo de constitución de gobierno».

Asimismo, ha asegurado que Vox ejercerá una «férrea oposición» en las comunidades donde gobiernan PP y Ciudadanos con el apoyo de su formación, y le ha recordado a Díaz Ayuso que estará «condicionada» por los votos que Vox le ha dado para investirla como presidenta. «No vamos a gobernar con ellos, pero habrá que negociar la legislación y eso requiere la participación de Vox que se verá reflejada y respetada», ha manifestado.

Con todo, Espinosa de los Monteros ha celebrado que los tres partidos hayan alcanzado un acuerdo de gobierno para la Comunidad de Madrid y ha puesto en valor el «éxito» de Vox. «Ya estamos en las instituciones y somos clave para gobernar en muchos sitios», ha destacado, al tiempo que señalaba que «lo importante es que los votos de Vox se han respetado y la izquierda no ha llegado al poder».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Guardia Nacional de México despliega efectivos en 48 tramos fronterizos en el sur del país
La firma de inversión Setanta aflora el 3,29% en Viscofan, valorado en 71,3 millones