Almeida censura «constante desprecio institucional» de Sánchez al no invitar a Ayuso a la inauguración de AVE a Asturias

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha censurado este el «constante desprecio institucional» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al no invitar a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a la inauguración del AVE de Madrid a Asturias.

«No he recibido invitación, pero esto no me sorprende. Ya sabemos cuál es la actitud y la conducta del Gobierno de Pedro Sánchez hacia la Comunidad, hacia la ciudad de Madrid, de constante desprecio institucional, de enfrentamiento y de señalamiento», ha afirmado este miércoles en declaraciones a los periodistas desde Los Berrocales.

Así, considera que los madrileños se lo han hecho pagar «gravemente» en las urnas a Pedro Sánchez pero parece ser que «le es indiferente la voluntad mayoritaria de los madrileños».

«El desprecio de un madrileño hacia el conjunto de los madrileños, de un madrileño como Pedro Sánchez hacia el conjunto de los madrileños, no tiene parangón desde luego desde lo que es la Presidencia del Gobierno», ha censurado Almeida.

El alcalde le ha trasladado a Sánchez que «por mucho que le moleste» Madrid va a ser «el mejor modelo de las políticas diferentes a las que él pone en marcha». «Por mucho que se ocupe y preocupe de hostigar, de señalar y de despreciar a los madrileños, los madrileños seguiremos con nuestro camino adelante, aunque sea a costa y a pesar de Pedro Sánchez», ha reprochado.

En un primer trayecto que discurrirá entre Madrid y Oviedo, junto al Rey estará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Les acompañarán el nuevo ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente; y los presidentes de Asturias y Castilla y León, Adrián Barbón y Alfonso Fernández Mañueco, respectivamente.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los viajes de los españoles por trabajo crecieron un 22% en el primer semestre, hasta los 9,6 millones
Azcón no descarta usar el Consejo Consultivo de Aragón para redactar el recurso de inconstitucionalidad de la amnistía

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios