Adif adjudica un contrato al grupo Aldesa por valor de 27,4 millones de euros

El grupo Aldesa ha logrado un nuevo contrato en el sector ferroviario por importe de 27,4 millones de euros, que permitirá a Coalvi y Aldesa, ambas sociedades del grupo, llevar a cabo las obras de construcción de la plataforma intermodal y logística de Júndiz (Vitoria) y su conexión en ancho estándar al Corredor Atlántico en su primera fase, con un periodo de ejecución estimado de 16 meses, según ha informado la empresa en un comunicado.

El consejo de administración de Adif ha adjudicado al grupo la primera fase de un proyecto que incluye la ampliación del número de vías de la instalación técnica, que pasará de tres a cuatro. Además, contempla un nuevo módulo intermodal con dos vías en topera, ancho mixto y vía en placa, atendidas mediante grúas pórtico, y nuevos accesos viarios a la terminal intermodal.

El grupo Aldesa está llevando actualmente la ampliación del tranvía de Bratislava por 74,6 millones de euros, y está inmero en Polonia en la reconstrucción de una línea ferroviaria, con un importe de adjudicación de 69,8 millones de euros, que podrá alcanzar hasta los 144,2 millones de euros al incorporar dos opciones de ampliación a petición del cliente.

En España ha llevado a cabo diversas actuaciones en el Corredor Mediterráneo entre los que destaca un tramo de unos 62 kilómetros en la provincia de Tarragona por más de 110 millones de euros.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maroto presidirá en Ibiza la Cumbre Internacional sobre Movilidad Internacional Segura
La CNMV autoriza al fondo de inversión libre DeFi de Onyze e Imantia para operar en el sandbox

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios