Zelenski critica a quienes recomiendan a Ucrania ceder territorio a Rusia a cambio de la «ilusión de la paz»

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha criticado este sábado a los «grandes geopolíticos» que recomiendan a Ucrania ceder territorios a Rusia a cambio de una «ilusión de paz» y ha recordado que ello afectaría a millones de ucranianos que viven en esas regiones.

«Tras estas especulaciones geopolíticas de quienes aconsejan a Ucrania entregar algo a Rusia hay grandes geopolíticos que no quieren ver a la gente corriente», ha apuntado Zelenski a través de un mensaje publicado en su cuenta en Telegram.

«Millones de personas viven actualmente en el territorio que proponen que intercambiemos por Rusia a cambio de la ilusión de la paz. Siempre hay que tener en cuenta a la gente y recordar que los valores no son solo palabras», ha añadido.

Rusia ha reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, en la región del Donbás, y el 24 de febrero lanzó una amplia ofensiva para «desnazificar» Ucrania. Sin embargo, el apoyo de Estados Unidos y sus aliados a las Fuerzas Armadas Ucranianas ha frustrado en gran medida el avance de las tropas rusas.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puente (PSOE) afirma que Gallardo va a tener «mucho tiempo libre» para mostrar lo que es «la extrema derecha de verdad»
El PPdeG presenta «313 objetivos» para alcanzar «un magnífico resultado el 28 de mayo de 2023» en las elecciones locales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios