Zapatero espera que la etapa de Garrido al frente de la Comunidad sea «un paréntesis» hasta la llegada de Gabilondo
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha dicho este lunes confiar en que la etapa del popular Ángel Garrido al frente de la Comunidad de Madrid sea «un paréntesis» hasta la llegada del portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, a la sede de la Puerta del Sol.
El ex líder nacional del PSOE ha puesto en valor las cualidades de Ángel Gabilondo, que fue ministro de Educación entre 2009 y 2011 con Zapatero en Moncloa, para gobernar en la Comunidad de Madrid tras las elecciones autonómicas del próximo año y ha subrayado que es uno de los políticos «con más valía» de este país.
«Me gusta mucho Ángel Gabilondo. Es un hombre de una trayectoria brillante, impecable», ha respondido Zapatero al ser preguntado en los pasillos del Senado por su opinión sobre la decisión del PP de situar a Ángel Garrido al frente del partido en Madrid y del Gobierno regional en sustitución de Cristina Cifuentes.
En esta línea, ha subrayado que espera que esta etapa de Garrido al frente de la Comunidad de Madrid no sea más que un «paréntesis» hasta la llegada de Ángel Gabilondo a la Puerta del Sol. «Yo confío y espero que esto sea un paréntesis para Ángel Gabilondo», ha concretado.
También se ha referido al apoyo a Ángel Garrido que Ciudadanos ha confirmado y ha señalado que Gabilondo, al que conoce bien, «ya intuía» que la formación naranja iba a respaldar al sustituto de Cifuentes. «Gabilondo es un hombre cabal, con temple, serenidad», ha dicho Zapatero, y «por tanto no le habrá afectado».