Wall Street se apaga durante casi nueve minutos en memoria de George Floyd

NUEVA YORK, 9

Los dos principales mercados bursátiles de Estados Unidos, la Bolsa de Nueva York y el Nasdaq, han decidido pausar su actividad durante casi nueve minutos para honrar la memoria de George Floyd, el afroamericano al que mató un policía de Mineápolis el pasado 25 de mayo.

De esta forma, los parqués han guardado un periodo de silencio de 8 minutos y 46 segundos, durante el cual han permanecido apagadas todas las pantallas de operaciones. El homenaje ha comenzado a las 12:00 (hora local), para coincidir con el inicio del funeral de Floyd.

La duración del homenaje se corresponde con el tiempo exacto durante el cual Derek Chauvin, el agente de Policía imputado por el asesinato de Floyd, estuvo aplastando su cuello con la rodilla.

La fachada del edificio del mercado electrónico Nasdaq, que está cubierta de una pantalla de gran tamaño, se ha vuelto totalmente negra durante el homenaje, mostrando la cuenta atrás de esos casi nueve minutos y el hashtag Black Lives Matter , el movimiento estadounidense en defensa de los derechos de las personas negras.

De su lado, en el homenaje de la Bolsa de Nueva York han participado el director gerente de Goldman Sachs, Frederick Baba, la miembro del consejo de administración de Intercontinental Exchange, Sharon Bowen y la propia presidenta de la Bolsa, Stacey Cunningham.

«La Bolsa de Nueva York se suma a las voces del sector financiero y otras tantas incontables en este solemne día para expresar nuestro apoyo a la igualdad, la justicia y los derechos humanos», ha indicado el parqué en la convocatoria del homenaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PP propone ampliar las facilidades para contratar temporeros que fijó el decreto del coronavirus
La Rioja sin contagios ni fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios