Vox reúne este viernes a víctimas de okupas en unas jornadas en el Congreso

Vox reúne este viernes a víctimas de okupas en el Congreso en unas jornadas en las que analizará un fenómeno que el partido denuncia que «no para de crecer en España», con la participación de algunos dirigentes de la formación y expertos en la materia.

El partido liderado por Santiago Abascal ha presentado numerosas iniciativas parlamentarias sobre la materia y este viernes analizará la problemática en unas jornadas monotemáticas «en torno al problema de la ocupación ilegal y la inquiocupación».

La inauguración correrá a cargo de su portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, y durante la mañana tendrán oportunidad de participar también el secretario general de la formación, Ignacio Garriga, o su portavoz de Justicia e Interior, Javier Ortega Smith.

Además, habrá una mesa redonda en la que tengan voz algunas víctimas de okupas y otra que contará con la participación de un inspector de la Policía Nacional, un catedrático en Derecho Civil y un abogado y administrador de fincas.

ECHAR A LOS OKUPAS «CON UNA PATADA EN EL CULO»

La propuesta de Vox pasa por una reforma del Código Penal para que la Policía pueda desalojar okupas de las viviendas ajenas en las que se encuentren sin la correspondiente orden judicial, además de agravar las penas para los responsables.

Se trata de una propuesta que los de Santiago Abascal vienen defendiendo desde hace tiempo. Es más, su propio líder llegó a decir, ya en 2019, que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado deberían poder echar a okupas «con una patada en el culo» para proteger la propiedad privada.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El primer ministro de Perú presenta su renuncia
La inflación industrial modera su crecimiento al 21% en octubre en Cantabria por los menores costes energéticos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios