Vox denuncia que la okupación se extiende en España como «una mancha de aceite» porque se protege a los delincuentes

Espinosa de los Monteros asegura que le preguntan por el fenómeno cuando viaja a Polonia, Sudáfrica o Australia

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha denunciado este viernes que el problema de la okupación se extiende «como una mancha de aceite» por toda España debido a que las medidas vigentes «protegen» a los delincuentes en vez de beneficiar a los propietarios y quienes cumplen la ley.

Espinosa de los Monteros ha inaugurado unas jornadas organizadas por Vox en el Congreso dedicadas en exclusiva a la okupación . En ellas participan diversos expertos en la materia, dirigentes del partido, un inspector de la Policía Nacional y también víctimas de okupas en sus viviendas.

El portavoz parlamentario de Vox ha denunciado que la okupación ha crecido de manera particularmente «intensa» en aquellas regiones en las que «se ha hecho bandera» de ella en lugar de combatirla, como ha asegurado que sucede en Cataluña; pero ha insistido en que es un problema que se extiende por toda España «como una mancha de aceite».

De hecho, ha asegurado que en ocasiones le preguntan por este fenómeno en sus viajes al extranjero –en Polonia, Sudáfrica o Australia, ha dicho– y no sabe qué responder porque no le gusta hablar mal de España fuera del país. «¿Cómo podemos explicar a gente racional, normal, sean de izquierdas o de derechas, sean de países avanzados o subdesarrollados, el fenómeno de la okupación y el tratamiento político, judicial, administrativo, mediático que se da a un problema que es tan claro y que permite tan pocos matices?», ha preguntado.

«PREMIO» A LOS INMIGRANTES ILEGALES

A su juicio, el problema en España es que «se protege al okupa frente al propietario» y la Administración da «estímulos» para la entrada ilegal en viviendas. Y ha citado en concreto el caso de los inmigrantes ilegales, a quienes cree que se les ofrece esta opción como «premio» y «si no lo haces eres tonto».

Además, ha señalado que el 80 por ciento de los afectados son propietarios de viviendas que alquilan y los inquilinos se niegan a abandonar la casa una vez finalizado o incumplido el contrato. «¿Quién quiere hoy alquilar una vivienda en España sabiendo el riesgo que asume?, ¿quién quiere poner pisos en alquiler a precios razonables sabiendo el riesgo existe?», se ha preguntado.

REGISTRO DE MOROSOS

Frente a esta situación, ha recordado que Vox ha propuesto diversas iniciativas parlamentarias para aumentar las penas a los okupas , reducir los plazos de expulsión de las viviendas y también dar más certidumbres a los propietarios creando un registro de «inquiokupas» que permita identificar a morosos del alquiler.

Además, Espinosa de los Monteros ha celebrado que sea Vox quien haya puesto sobre la mesa este debate, igual que otros que ha asegurado que antes estaban «vetados».

«Hace unos años hubiera sido imposible escuchar estas palabras, era inimaginable que alguien alzara voz en defensa de la propiedad privada y el sentido común –ha celebrado ironizando con que se les tilde de fascistas–. Hoy nos reunimos aquí unos cuantos fascistas para dar voz a las víctimas de los que no se ha podido hablar durante años».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La fiscal Peramato rechaza reformar la ley del solo sí es sí
Majorel obtiene el premio al Mejor Outsourcer del Año

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios