Vox augura una campaña llena de «intentos de trampa» y agradece a PP, PSOE y Podemos que cometan «tantos errores»

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha augurado este martes que la campaña para las elecciones de Andalucía del 19 de junio estará «cargada de todo tipo de intentos de trampa», aunque de momento ha agradecido al resto de partidos que estén cometiendo «tantos errores».

En rueda de prensa, Espinosa de los Monteros ha dicho tener la «seguridad» de que en la campaña andaluza se repetirán las «trampas habituales» que ya ha sufrido Vox en anteriores comicios, como que se le «impidiera hablar» en las elecciones a la Generalitat de Cataluña o la violencia en el acto celebrado en Vallecas en la campaña a la Comunidad de Madrid.

En este caso, ha censurado la polémica generada respecto al empadronamiento en la localidad de Salobreña (Granada) de su candidata a la Junta de Andalucía, Macarena Olona.

«Sobre si nos beneficia o no, a veces tengo la sospecha de que hay un complot para que ganemos las elecciones», ha bromeado aputando que «no es fácil» que el resto de partidos «se pongan de acuerdo» para cometer «tantos errores».

En concreto, ha recordado el retraso de Podemos que le impidió adherirse formalmente a la coalición de izquierdas Por Andalucía junto a Izquierda Unida, Más País, Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Alianza Verde.

También ha aludido a la polémica generada por las palabras del coordinador general del PP, Elías Bendodo, definiendo a España como un Estado plurinacional, que tuvieron que ser después rectificadas tanto por él mismo como por el líder de los populares , Alberto Núñez Feijóo.

Y por último, ha achacado al PSOE la polémica del empadronamiento de Olona, que ha dicho que ha supuesto su «consolidación» como candidata, ofreciéndole además una gran visibilización mediática y que ha acabado con la alcaldesa del municipio denunciada ante la Guardia Civil «porque actuó mal a sabiendas».

«Todas estas ayudas que nos están brindando los partidos son bienvenidas, pero Vox tiene fuerza propia para sacar un resultado muy, muy bueno», ha bromeado apuntando una subida en las encuestas. De hecho, ha asegurado que solo en la última semana sus resultados han aumentado dos puntos «gracias al PSOE».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Expertos advierten de la necesidad de avanzar hacia un sistema sanitario más sostenible
Turull asegura que las convicciones son más fuertes que «sus injusticias» tras la decisión del TS

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios