Vox arremete contra el PP por llamarle «extrema derecha» y se erige como «única oposición» en el «Congreso de las focas»

Vox ha utilizado este miércoles la sesión de control al Gobierno en el Congreso para arremeter contra el PP, por haber votado en contra de su moción de censura y haber tenido la «poca vergüenza» de situarles en la «extrema derecha». En este contexto, se ha erigido como «única oposición» en el «Congreso de las focas», dado que, a su juicio, la izquierda ha logrado ya «domesticar» a los de Pablo Casado.

Así lo han asegurado la secretaria general del grupo de Vox, Macarena Olona, y su portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, en los debates que han mantenido, respectivamente, con el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y la vicepresidenta primera, Carmen Calvo.

Ambos han pedido cuentas a los responsables gubernamentales por el manifiesto que el PSOE y Unidas Podemos suscribieron la semana pasada con Más País y los partidos nacionalistas e independentistas de la Cámara y en el que anunciaban su intención de promover sanciones contra quienes realicen discursos de «odio» o profieran insultos «racistas, xenófobos o machistas» en el Congreso.

Pero, además de revolverse contra ese texto, que según Iglesias es un «cordón sanitario» a Vox, los de Santiago Abascal han utilizado sus turnos de palabras para ahondar en sus reproches a los de Pablo Casado, a quienes Olona se ha referido como la «derecha sumisa, complaciente y contemplativa».

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soltec debuta hoy en Bolsa a un precio de 4,82 euros, el máximo previsto, valorada en 440 millones
Sánchez ofrece ahora cuatro meses de estado de alarma y que el Consejo Interterritorial lo revise el 9 de marzo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios