Vox acusa al Gobierno de «pisotear la ley» y pide que el Congreso fiscalice la presencia militar en la crisis de Ucrania

Lamenta que PSOE y PP no defendieran la soberanía territorial española en la «invasión migratoria» de Ceuta tan rápido como ahora

Vox ha mostrado este lunes su defensa a la soberanía territorial de Ucrania en la crisis abierta con Rusia, aunque ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de «pisotear la ley» y ha exigido que cualquier participación de las Fuerzas Armadas españolas pase por el Congreso de los Diputados.

«El Gobierno de Sánchez y Díaz ha vuelto a pisotear la legalidad vigente anunciando el envío de tropas a Ucrania», ha denunciado en rueda de prensa el portavoz de Vox, Jorge Buxadé, tras la reunión de su Comité de Acción Política, que ha analizado la crisis abierta con Rusia para fijar la posición del partido.

Vox acusa al Ejecutivo de incumplir la Ley de Defensa Nacional, que exige la autorización del Parlamento para las misiones internacionales, pese a que los movimientos militares anunciados hasta el momento por el Gobierno en el este de Europa forman parte de operaciones de la OTAN en las que España participa desde hace años.

En cualquier caso, al partido de Abascal no le «extraña» esta actitud del Gobierno, que «ya se ha saltado la Constitución y las leyes todas las veces que le da la gana», y también censura que el PP le haga «seguidismo».

«Ojalá PSOE y PP hubieran salido con la misma rapidez en defensa de la soberanía territorial de España con la invasión migratoria que tuvo lugar en Ceuta y las agresiones permanentes que sufren Ceuta, Melilla y Canarias», ha emplazado Buxadé.

En este punto Vox ha marcado su postura «del lado de Ucrania y el respeto a su soberanía», aunque ha insistido en que no apoyará la acción del Gobierno sin la autorización del Congreso y «sin detalles» de la intervención militar.

«Que el Gobierno solicite su comparecencia, fije los términos de la intervención militar de España, bajo qué paraguas, en qué condiciones el envío tropas y entonces se decidirá la postura de Vox», ha explicado.

«CASADO CON CARA DE SÁNCHEZ»

Buxadé también ha respondido al presidente del PP, Pablo Casado, quien este lunes en una entrevista ha criticado el silencio de Vox y ha asegurado que el partido de Abascal en «muchas ocasiones» se ha manifestado «a favor del régimen de Vladimir Putin».

«Nosotros no tenemos ningún acuerdo con Partido Comunista Chino», ha respondido Buxadé en alusión al acuerdo suscrito por los populares en el año 2013 bajo la firma de su entonces secretaria general, María Dolores de Cospedal.

Pero además, el dirigente de Vox ha acusado a Casado –«el ministro de la oposición»– de «mentir» al decir que Vox es un partido antieuropeísta o mostrando su apoyo al sector del campo. «A Casado se le ha puesto cara de Sánchez y ha dicho cosas que son mentira», ha denunciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Renfe, Correos, Iberdrola y Aedas Homes apuestan por acompañar a las pymes hacia la transición sostenible
González Byass recuperará y conservará dos viñedos de 40 y 50 años de Espiells (Barcelona)

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios