Villacís sobre la baja de cuatro diputados de Cs en las Cortes Valencianas: «Unos están solo en los buenos momentos»

Asegura que les «respeta» pero que ella sigue apoyando el «centro moderno y liberal», que está en «reflexión» tras la debacle del 4M

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que algunos están «en los momentos buenos y malos» y otros «solo en los buenos» al ser preguntada por la baja de cuatro diputados de Cs en las Cortes Valencianas, uno de ellos el portavoz adjunto.

«A nadie le extraña que muchos amigos están en momentos buenos y malos, los que apoyan de verdad un proyecto que apoya el centro, moderno y liberal; y los que están solo en los buenos», ha expuesto a los periodistas tras admitir que no conoce «exactamente lo que pasa» y expresar su «respeto» a estos diputados.

Al hilo ha defendido que es «más necesario que nunca» el proyecto de Cs en un entorno «polarizado» y ha insistido en que le cuesta cree que «este sea el mismo país» en el que se lograron los Acuerdos de la Villa o las prórrogas del estado de alarma. «En el confinamiento nos unimos y ahora por intereses de partidos España se está despedazando», ha añadido, para agregar que se siente «muy orgullosa» de la campaña del candidato naranja el 4M, Edmundo Bal, quien finalmente se quedó fuera de la Asamblea.

Sobre los pasos del partido tras perder representación en el Parlamento madrileño ha insistido en que están «reflexionando» porque «nadie está satisfecho de los resultados». Considera que el espacio para «organizarse» es en el «espacio de familiaridad» de la Ejecutiva del partido y que el foco debe de ponerse en seguir trabajando en los gobierno, tanto locales como regionales, en los que está presente Ciudadanos.

También ha sido preguntada por si tiene miedo de que lo producido en la Asamblea se replique en el Ayuntamiento y ella misma quede fuera de Cibeles, sobre lo que ha defendido que la política es «muy líquida» y que quizás hay que hace «más pedagogía» sobre los gobiernos de coalición.

«Yo empecé en 2015 con Esperanza Aguirre (PP), Manuela Carmena (Ahora Madrid), Antonio Miguel Carmona (PSOE), Ángel gabilondo (PSOE), Cristina Cifuentes (PP), Ignacio Aguado (Cs) y José Manuel López (Podemos), de los que solo quedo yo (…) Todos los días pasan cosas y cambian. Quedan más de dos años, nada de lo que podríamos dar por sentado hoy será probablemente lo que ocurra en dos años», ha expuesto.

Por último, ha mandado un «abrazo fuerte» al candidato del PSOE el 4M, Ángel Gabilondo, por su ingreso ayer en el Hospital Ramón y Cajal por una arritmia cardíaca, le ha definido como «una excelente persona» y ha deslizado que «es una consecuencia directa de la política que se está viviendo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Incliva investiga la resistencia a fármacos inhibidores del PARP en el tratamiento de cáncer de ovario
Aedas Homes refuerza su apuesta por la edificación sostenible uniendose a Green Building Concept España

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios