Vidrala gana 52,8 millones en el primer trimestre, un 9,8% menos, pero eleva sus ventas un 11,0%

Vidrala ha cerrado el primer trimestre de 2024 con un beneficio neto de 52,8 millones de euros, un 9,8% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, pero ha elevado sus ventas un 11% hasta 419,4 millones, según ha informado este martes la compañía.

A divisa constante, las ventas de la compañía registraron un crecimiento orgánico del 1,4%, sin considerar el efecto del «cambio de perímetro» por la consolidación de los resultados de Vidroporto desde diciembre de 2023 y la exclusión de Vidrala Italia desde febrero de este año.

El resultado operativo bruto (Ebidta) acumulado durante los primeros tres meses de 2024 ascendió a 109,8 millones de euros, suponiendo un incremento del 9,1% respecto al año anterior, reflejando una variación orgánica del -4,7%, sin considerar el efecto de los «cambios de perímetro».

Asimismo, el Ebitda obtenido representa un margen sobre las ventas del 26,2%, reflejando una contracción de aproximadamente 40 puntos básicos sobre el año anterior.

Respecto al balance, la deuda a cierre de marzo se ha situado en 529,7 millones de euros, cifra que incluye los desembolsos para recientes operaciones corporativas e incorporan la deuda adquirida.

La compañía ha señalado que el nuevo perímetro obtenido tras la integración de Vidroporto en Brasil contribuye «progresivamente a un crecimiento superior».

Asimismo, Vidrala espera consolidar los resultados en Europa y el Reino Unido, complementados por «sólidas tendencias de crecimiento» en Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuso dice que Sánchez es «el fango» que usa esa estrategia de «manera dictatorial»: «No tenemos que ceder ni un pelo»
IAG Cargo invierte 1,5 millones en ampliar la instalación de perecederos del centro de operaciones de Madrid

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios