Viajes El Corte Inglés reorganizará su división de business travel para adaptarla a la situación del mercado

Viajes El Corte Inglés reorganizará su división de business travel con el objetivo de adaptarla a la nueva situación del mercado y mantener la competitividad de esta área de negocio.

Para ello, ha convocado este viernes a los representantes de los trabajadores emplazándoles a una mesa de diálogo para las próximas semanas, informaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la convocatoria.

La intención de la filial de viajes de El Corte Inglés es buscar y consensuar con los representantes de los trabajadores las medidas más propicias para mantener la competitividad del negocio.

La situación generada como consecuencia de la pandemia ha hecho caer al sector turístico de forma notoria, pero especialmente el área de viajes de empresas.

BRUSCA CAÍDA DE LA ACTIVIDAD

De hecho, la división de viajes corporativos de Viajes El Corte Inglés ha registrado una caída de la actividad del 63%, resultado de un cambio en el funcionamiento y hábitos de las empresas, al reducir de forma estructural sus viajes.

Por ello, la compañía pretende analizar junto a los representantes sindicales la puesta en marcha de los mecanismos necesarios para adaptarse al nuevo escenario.

Para el resto de divisiones, es decir, el turismo vacacional y los viajes relacionados con convenciones, eventos e incentivos, Viajes El Corte Inglés seguirá impulsando nuevas iniciativas que permitan el desarrollo de estas áreas desde una perspectiva de flexibilidad y adaptación a las necesidades del cliente.

Como un proceso que se ha visto acelerado por la pandemia, el sector turístico camina actualmente hacia modelos organizativos más centralizados, eficientes y competitivos.

DIGITALIZACIÓN, ALIANZAS Y ATENCIÓN PERSONAL

En el entorno digital, los operadores basan su servicio en herramientas de auto-reserva, lo que ha impulsado a Viajes El Corte Inglés a acelerar sus proyectos de digitalización y/o alianzas para mantener su posición de mercado sin perder, en ningún caso, el servicio de atención personal que forma parte de sus valores diferenciales.

Viajes El Corte Inglés sigue ejecutando una estrategia sostenida en los pilares de cliente, talento, tecnología y partenariado para extender su liderazgo a nivel nacional e internacional y convertirse en una empresa de referencia en la industria de viajes a nivel mundial en todas sus líneas de negocio, según informaron a Europa Press en fuentes próximas a la compañía.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La petrolera Chevron vuelve a beneficios en 2021, al ganar 14.000 millones
France TV apuesta de la mano de Atos por la descarbonización en la creación de su nuevo medio NOWU

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios