Venezuela urge a los países de la conferencia de donantes a «solicitar recursos» para ellos por la pandemia

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha aconsejado a los países que participan en la conferencia de donantes organizada este martes por la UE y España para recabar fondos para los migrantes venezolanos a «solicitar recursos con urgencia» para ellos mismos para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

«Ante el evidente colapso de sus sistemas de salud y las dolorosas y notorias secuelas de la pandemia, varios países deberían aprovechar su participación en las conferencias de donantes para solicitar recursos con urgencia para evitar más contagios y fallecidos por la COVID-19», ha dicho Arreaza en Twitter.

En el otro extremo, el autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela, Juan Guaidó, ha dado las gracias a la comunidad internacional por su apoyo ante «la crisis migratoria causada por la dictadura».

«Ya dio inicio la Conferencia Internacional de Donantes en solidaridad con los migrantes y refugiados venezolanos. Gracias a los organizadores y donantes», ha escrito el líder opositor en la misma red social.

Más de cinco millones de venezolanos han abandonado su país en los últimos años por la crisis política y humanitaria que sufre la nación caribeña. La mayoría ha ido a parar a los países de la región, que se han visto desbordados y ahora buscan el apoyo del resto de la comunidad internacional.

El Gobierno de Nicolás Maduro negó en un principio la crisis humanitaria para después atribuirla a las sanciones contra Venezuela, especialmente las de Estados Unidos, que considera ilegales por ser unilaterales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanidad incorpora 283 nuevas muertes en España por Covid al informe diario de datos
Borrell admite que la misión de la UE en el Mediterráneo es limitada pero dice que «es mejor que nada»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios