Venezuela busca batir el récord de la orquesta más grande del mundo con un concierto de 12.000 músicos

Alrededor de 12.000 músicos jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela se han reunido este sábado en el Patio de la Academia Militar venezolana, en Caracas, para ofrecer un concierto con el objetivo de entrar en el libro Guinness de los Récords como la orquesta más grande del mundo.

El actual récord lo ostenta Rusia desde 2019, año en el que en ese país se organizó un concierto con 8.097 músicos, según recoge el medio venezolano El Nacional .

Antes del comienzo del concierto, los participantes han rendido homenaje al fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, José Antonio Abreu, fallecido en 2018.

Durante el evento, unos 300 supervisores independientes aprobados por Guinness han estado pendientes de que se cumplían todas las reglas: que cada participante tocase un instrumento y que la obra interpretada durase más de cinco minutos.

Los músicos han interpretado la Marcha eslava de Tchaikovsky, que será tenida en cuenta para la evaluación del récord, además de otras composiciones, como las piezas Venezuela , Alma llanera o el Himno Nacional del país.

En varios mensajes publicados en la red social Twitter, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha felicitado a los intérpretes y agradecido la celebración del concierto, que ha calificado de «orgullo» para los venezolanos.

«¡Hermoso y Maravilloso! Un concierto que nos enorgullece a los venezolanos y las venezolanas. Lo que disfrutamos hoy quedará grabado en nuestra memoria y en millones de corazones que laten fuerte porque ¡Somos el País Orquesta!», ha escrito el mandatario.

Se espera que en los próximos días se anuncie el veredicto del récord Guinnes sobre el intento.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción
Asesinado a balazos el alcalde de la localidad hondureña de Cantarranas, que aspiraba a la reelección

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios