Uribe cree que el resultado electoral en Brasil fue «estrecho pero claro» y defiende que hay que «acatar» la democracia
VALENCIA, 9
El expresidente de Colombia Álvaro Uribe ha considerado que el resultado de las elecciones brasileñas del pasado mes de octubre fue «estrecho, pero claro» y ha defendido que «para defender la democracia, hay que acatarla».
Así se ha pronunciado el expresidente en declaraciones durante la conferencia Iberoamérica en la Mediación y Resolución de Conflictos Internacionales que se ha celebrado en València este lunes. El exlíder colombiano ha apuntado que la campaña brasileña fue «muy polarizada» y que todavía existe discusión en el país respecto al resultado electoral.
«El resultado fue estrecho pero claro, dos millones de votos es una diferencia clara. Un 1,8% es un margen muy estrecho», ha agregado. Por ello, ha considerado que «mientras las autoridades no digan lo contrario, hay que acatar».
En este sentido, ha puesto como ejemplo: «En contra de lo que muchos se esperaban, cuando ganó Petro salí rapidito a decir que el presidente de Colombia es Gustavo Petro». Sin hacer referencia explícita al expresidente carioca Jair Bolsonaro, ha señalado: «Si uno no acata el resultado y rapidito, va perdiendo legitimidad para la lucha democrática».