Barbón sostiene que la negociación con sindicatos educativos debe enmarcarse «dentro de la realidad presupuestaria»


OVIEDO, 6

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha asegurado que el Ejecutivo está dispuesto a seguir negociando con los sindicatos educativos para poner fin a la huelga, pero siempre «dentro de la realidad presupuestaria» de la región, ya que el Gobierno debe tener «una visión general» de sostenibilidad del sistema de bienestar asturiano.

Durante su comparecencia al término de la Conferencia de Presidentes, Barbón ha reiterado su respeto a las movilizaciones y a la decisión de casi un centenar de directores de presentar su dimisión ante el bloqueo de las negociaciones. Asimismo, ha recordado las propuestas del Gobierno autonómico para zanjar el conflicto, que incluyen la reducción de ratios, refuerzo de especialistas, reducción de la burocracia y mejoras salariales.

Todas estas medidas son, a su juicio, «un pacto por la mejora de la educación pública» que incluye asuntos «importantísimos» que los propios docentes habían priorizado.

Ahora son los profesores quienes, en opinión del dirigente autonómico, han de «reflexionar». «Estamos dispuestos a seguir hablando», ha insistido, remarcando que el estado del bienestar asturiano «no es solo educación», sino también salud, atención a los mayores y seguridad pública. «Espero que pronto podamos tener buenas noticias», ha zanjado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buruaga, tras la negativa del presidente al adelanto electoral: Lo único que le importa a Pedro es Sánchez
Sepes licita los proyectos de edificación de 1.664 viviendas, por encima de las comprometidas, según Vivienda

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios