Unidas Podemos pide a Escrivá garantías y evitar que la ley de planes de pensiones facilite su privatización

La portavoz de Unidas Podemos ante el Pacto de Toledo, Aina Vidal, ha pedido este martes en el Congreso al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, negociar para negociar «garantías» ante las «dudas» de los movimientos sociales de que esta ley «no sea una entradilla para la privatización de las pensiones».

En una rueda de prensa en el Congreso tras la reunión de Mesa y Junta de Portavoces de este martes, la diputada de En Comú ha llamado al ministro de «parar, respirar y entender que no puede seguir en la dinámica con la que ha estado actuando en los últimos dos años», tanto con sus socios de Gobierno como de investidura, instándole por tanto a «sentarse, hablar y llegar a acuerdos».

«Eso es muy complicado si por el camino utiliza globos sonda o los otros grupos, incluso los que formamos parte del Gobierno, nos sentimos engañados en algún momento de las negociaciones», ha abundado Vidal, que ha pedido «calma» al ministro «para poder salvar» una reforma que, a su juicio, «es importante».

LOS PLANES DE PENSIONES NO SON PARA TODOS

En este sentido, ha defendido la promoción de los planes de pensiones negociados con los sindicatos en las empresas, especialmente en aquellas «más sindicalizadas» y con «empleos más estables».

Pero al mismo tiempo le ha pedido «un ejercicio de responsabilidad para entender que no puede ser universal»: «No todos los trabajadores tenemos capacidad de ahorro para entrar en un sistema de estas características», ha zanjado.

ACUSA AL MINISTRO DE HACER «OÍDOS SORDOS»

En este sentido, Vidal ha lamentado que el ministro haya «hecho oídos sordos a lo que le piden desde los movimientos sociales» pues entiende que «como no se sienta a negociar con la gente, hay un problema de comunicación»: «Se le están pidiendo garantías; los movimientos sociales tienen dudas de que el proyecto no sea una entradilla para la privatización de las pensiones».

Asegurando no tener ninguna duda de que el ministro, como parte del Gobierno, tiene la «voluntad» de proteger y garantizar las pensiones públicas, ha insistido en que «el ministro tiene la obligación de responder» pero que, sin embargo, «no lo está haciendo»: «Que se siente, negocie y aclare las dudas, y lleguemos a un acuerdo porque puede ser importante», ha dicho.

«NO FALTAN TRABAJADORES, FALTAN SUELDOS DIGNOS»

Por otro lado, la portavoz adjunta de En Comú Podem en el Congreso se ha referido a las «declaraciones bochornosas» que, ha su juicio, han referido algunos empresarios «porque no encuentran trabajadores» cuando, en realidad, no encuentran trabajadores que quieran aceptar «condiciones ilegales».

«No falta interés, ganas, ni trabajadores. Faltan sueldos dignos, condiciones dignas y empleadores que tengan ganas de cumplir la ley actual», ha dicho, advirtiendo de que «esto no es la ley de la selva» y llamando a «los explotadores y defraudadores» de que deben «ceñirse a la ley» y garantizar «sueldos dignos para una vida justa, decente y suficiente».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PP exige un «cambio de rumbo» en la política económica y acusa al Gobierno de resignarse con la inflación
Intel y el El BSC-CNS crearán un laboratorio pionero de diseño de procesadores

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios