Unidas Podemos no ve «buena noticia» el aumento de la inversión en Defensa porque «refuerza el lobby armamentístico»

El diputado de Unidas Podemos y portavoz de la Comisión de Exteriores, Gerardo Pisarello, ha señalado este martes que no le parece una «buena noticia» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pretenda aumentar la inversión en Defensa al 1,22 por ciento antes de terminar la legislatura porque cree que «reforzaría el lobby armamentístico».

Para Pisarello es este «lobby armamentístico» el que estaría detrás del aumento del presupuesto en Defensa, por lo que ha calificado las palabras del presidente como una «pésima noticia».

«Lo que me parece inadmisible y que hay que denunciar es la hipocresía de Vox, que fueron aliados de Putin en España y hoy están pidiendo que fondos y dinero públicos se destine a aumentar el gasto militar y aumentar el lobby armamentístico», ha afeado.

Es por ello que Pisarello ha trasladado en una entrevista en Radio Nacional, recogida por Europa Press, que la «prioridad» tras la pandemia es la recuperación económica, la inversión en vivienda, la sanidad y la transición energética, en lugar del incremento del gasto militar.

ALGUNAS SANCIONES A RUSIA SON «DISCUTIBLES»

Sobre las sanciones de la Unión Europa a Rusia, Pisarello ha indicado que, a su juicio, algunas pueden ser «discutibles», aunque ha admitido que otras «funcionan» y que, además, el presidente ruso, Vladimir Putin, «se está dando cuenta que son más duras que las que ellos esperaban».

En este sentido, Pisarello ha asegurado que no se oponen a las sanciones, pero que el «marco de estas discusiones» deberían haber sido las Naciones Unidas. También ha añadido que habría que distinguir entre las medidas que afectan a los responsables políticos rusos y grandes empresarios «que apoyan la guerra» de las que afectan a la «gente común».

Con todo, ha dudado de la eficacia de algunas sanciones de países europeos como Italia y Alemania, al tiempo que ha alertado de que una escalada militar puede acabar generando «un ojo por ojo militarista donde todo el mundo quedaría ciego».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galicia arranca marzo con una bajada de hospitalizados hasta los 434 y un aumento de contagios a 1.287
AV.- Andalucía suma cinco muertos, dato más bajo en dos meses, 1.128 casos y baja su tasa hasta 339,3

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios