Una fallecida en La Rioja este fin de semana por coronavirus, que suma más activos pero resta presión hospitalaria

LOGROÑO, 29

La Rioja ha registrado un nuevo fallecimiento por coronavirus este fin de semana, según acaba de actualizar el Gobierno regional. Por su parte, los casos activos han aumentado de forma considerable al pasar de los 456 de ayer a los 473 de hoy (17 más), si bien la nota positiva es el descenso de la presión hospitalaria, con 13 personas ingresadas, dos menos que el viernes.

La persona fallecida por el Covid-19 en estos días -en concreto, los datos apuntan al sábado 27- es un mujer de edad avanzada, que no vivía en residencia de mayores. Desde el inicio de la pandemia, en La Rioja han fallecido 829 personas por la enfermedad, 324 de ellos residentes de centros de mayores en la comunidad autónoma.

En cuanto a la presión asistencial, el Hospital San Pedro de Logroño cuenta con 9 personas ingresadas en planta (igual que el viernes) y cuatro en la UCI (también estable). En concreto, en estas últimas 24 horas, no se ha registrado ningún ingreso y sí un alta en este centro hospitalario.

En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano cuenta en el Hospital San Pedro con 43 camas UCI. De este modo, sumando a los ingresados por patologías no-COVID (17 a día de hoy, cuatro menos que el viernes), la UCI riojana tiene en total 21 pacientes y se encuentra al 48,84 por ciento (unos diez puntos menos que hace 72 horas).

La Fundación Hospital de Calahorra, por su parte, no tiene en este momento ningún paciente ingresado por Covid-19, lo que resta dos casos sobre el viernes. De este modo, se han registrado cero ingresos y cero altas en este centro hospitalario en las últimas 24 horas.

En cuanto a la Incidencia Acumulada a 14 días, ésta sube con respecto al viernes al pasar de los 171,30 casos por cada 100.000 habitantes a los 188, 80 de hoy, unos 17 puntos más.

Por su parte, la Incidencia Acumulada a 7 días baja unos tres puntos y se queda en 95,34 casos por cada 100.000 habitantes frente a los algo más de 98 del pasado viernes. La positividad se sitúa al 5,54% frente al 5,52% anterior al fin de semana.

Finalmente, no se tiene actualización a día de hoy de las personas que se encuentran en cuarentena en la comunidad riojana. Los centros de mayores, por último, continúan sin registrar ningún contagio entre sus residentes.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generali Global Infrastructure se acerca a los 6.000 millones de euros en compromisos de inversión
El Gobierno subraya la «bajada histórica de la criminalidad» y niega correlación entre inmigración y delincuencia