Un tribunal danés confirma la condena de siete años de prisión de un noruego nacido en Irán por espionaje

COPENHAGUE, 6 (DPA/EP)

Un tribunal de apelaciones danés ha confirmado este jueves una sentencia de siete años de prisión para un ciudadano noruego nacido en Irán quien había sido condenado en junio del año pasado por espionaje y participación en planes de asesinato.

El acusado, detalla la agencia danesa de noticias Ritzau, ha estado detenido desde finales de 2018, cuando el Servicio de Inteligencia y Seguridad de Dinamarca (PET) anunció que había frustrado una trama para asesinar a exiliados iraníes que vivían en el país nórdico.

PET acusó a los servicios de Inteligencia de Irán de estar también detrás de los planes de asesinato de algunos integrantes de un grupo separatista llamado Movimiento de Lucha Árabe por la Liberación de Ahvaz (ASMLA), una organización considerada terrorista por el Gobierno de Teherán, debido a sus aspiraciones independentistas de esta región, situada en el suroeste del país.

De acuerdo con las autoridades danesas, el acusado recopiló información en nombre de la Inteligencia iraní, incluidas fotos y grabaciones de la casa de un miembro destacado de ASMLA, que vive exiliado en Dinamarca. La Fiscalía señaló que dichas pruebas equivalían a su participación en este intento de asesinato.

Si bien el tribunal de apelaciones ha confirmado este jueves la sentencia de siete años de cárcel que emitió el Tribunal de Distrito de Roskilde, en el norte de la isla de Selandia, se espera que el caso sea apelado nuevamente y pase al Tribunal Supremo danés.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PSOE abre expediente de expulsión a Redondo Terreros y Leguina tras acompañar a Ayuso en campaña electoral
Casado asegura que el PP ya tiene datos que señalan que ganarían las elecciones generales