Un total de 86 alumnos se benefician de ayudas complementarias para prácticas de trabajo del programa Erasmus + de FP
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este lunes la relación de los 86 beneficiados de ayudas complementarias que han realizado desde marzo hasta junio las prácticas de Formación en Centros de Trabajo en el marco del programa internacional Erasmus + de Formación Profesional.
Así, la Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades, a través de la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente, ha respaldado la movilidad profesional de estos alumnos con un importe total de 87.688 euros tras la resolución de estas ayudas dirigidas al alumnado inscrito en centros sostenidos con fondos públicos.
Por su parte, la directora general de Formación Profesional y Educación Permanente, Cristina Montes Barrio, ha puesto de relieve la importancia de esta subvención que complementa a la beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Según ha explicado, se trata de incentivar aún más la participación de los alumnos en este programa que, a su juicio, supone una oportunidad para adquirir experiencia en otros países y para aumentar sus posibilidades de contratación una vez que finalicen su estancia profesional en estos centros de trabajo en el extranjero.
En general, la Consejería valora positivamente la Formación Profesional que permite a los alumnos adquirir unos conocimientos técnicos y unas habilidades profesionales que aumentan sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.
Considera, asimismo, que el presente y futuro pasa por impulsar este tipo de educación dual que es «cada día más demandada por los alumnos y por los empresarios».
En el caso concreto del programa internacional Erasmus Plus recalca que, además de promocionar la movilidad educativa de alumnos y personal, fomenta otros valores como el desarrollo de la personalidad y la mejora profesional con una experiencia internacional que les permitirá conocer las rutinas educativas y de trabajo que se viven en otras partes de la Unión Europea.
De este modo, el objetivo de Erasmus Plus es, entre otras cuestiones, fomentar la inclusión y la equidad, la excelencia, la creatividad y la innovación a través del aprendizaje permanente. Con ello, pretende contribuir al crecimiento sostenible, al empleo de calidad y a la cohesión social, además de impulsar la innovación y fortalecer la identidad europea, la ciudadanía activa y la participación en la vida democrática.
Precisamente, para el presente periodo Erasmus + 2021-2027, el programa es más inclusivo, digital y sostenible con el medio ambiente, apoyando la transformación digital y diversidad, además del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.