Un taller de cortometrajes y una charla sobre influencias literarias en Miró, próximas actividades en el Centro Botín

El Centro Botín inicia este fin de semana un taller de cortometrajes, que tendrá continuidad el próximo, y acogerá el miércoles, dos de mayo una charla sobre las influencias literarias de la obra de Joan Miró.

A través del taller Cortometraje Exprés , que celebrará sus dos primeras sesiones este sábado y domingo, 28 y 29 de abril, a partir de las 10.00 horas, se busca enseñar las nociones básicas del lenguaje cinematográfico, así como el funcionamiento de un rodaje.

Se trata de una propuesta «eminentemente práctica» en la que se abordarán aspectos como la creación de guiones o la narrativa audiovisual, según ha informado en un comunicado la Fundación Botín.

En las dos primeras sesiones, bajo la coordinación de los cineastas Cristina Molino y Nacho Solana, servirán para que los participantes establecezca un primer contacto con el lenguaje cinematográfico y la narrativa audiovisual mediante la creación de su propio guion.

Una vez terminada esta fase, durante el segundo fin de semana, 5 y 6 de mayo, se preparará técnicamente el montaje del texto elegido, con especial atención al uso de la cámara, el sonido y la iluminación.

Finalmente, la última sesión de este taller se destinará al rodaje de un cortometraje que, como ha sucedido en ocasiones anteriores, se estrenará en pantalla grande durante la IV Muestra de Cine y Creatividad del Centro Botín, que tendrá lugar a finales de agosto.

La actividad, dirigida a participantes a mayores de 15 años, se llevará a cabo tanto en las aulas Cian y Cobalto como en el Auditorio del Centro Botín.

La inscripción tiene un precio de 20 euros, para el público general, con un descuento del 50% para los Amigos del Centro Botín.

Además, el Centro Botín continua ofertando actividades culturales en torno a la exposición Joan Miró: Esculturas 1928 – 1982 , que podrá visitarse hasta el 2 de septiembre.

En este caso, se trata de la tercera conferencia correspondiente al ciclo Joan Miró, más allá del color y los signos y estará a cargo de Josep Massot, autor de la primera biografía exhaustiva del artista catalán, que revelará detalles inéditos sobre una de las facetas menos estudiadas de Joan Miró: las fuentes literarias de su obra plástica.

La conferencia tendrá lugar en el Auditorio del Centro Botín el miércoles 2 de mayo, a las 20.00 horas.

En la conferencia, titulada Joan Miró: el artista en su biblioteca , Massot hará un recorrido por las referencias literarias que influyeron en Miró.

Las entradas para esta conferencia cuestan 3 euros para el público en general, mientras que los Amigos del Centro Botín podrán acceder gratuitamente, previa retirada de una entrada sin coste en las taquillas del Centro.

El próximo 9 de mayo, Joan Punyet Miró, administrador de la Successió Miró y comisario de la exposición Joan Miró: Esculturas 1928-1982 , impartirá la conferencia Joan Miró y la música con la que se clausura el ciclo.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

J.P. Morgan apuesta por reducir la brecha entre necesidades de empleadores y habilidades de trabajadores
(AMP) Manuel Lao vende Cirsa a Blackstone

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios