Un 94% de los asociados de la Crida aprueban constituirse en fundación del partido de Puigdemont

BARCELONA, 30

Un 94% de los asociados de la Crida Nacional per la República ha aprobado constituirse en una fundación de apoyo al nuevo partido del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, mientras que el 5% ha votado en contra y un 1% se ha abstenido.

Es el resultado de la votación impulsada por la asamblea general de la Crida, que se abrió el lunes y en la que han participado un 54,6% de los socios, y cuyo objetivo era decidir el futuro de la entidad.

Con la decisión de constituirse como fundación, un 95,3% de los asociados han aprobado la propuesta de la dirección de proceder a la disolución de la Crida, con el rechazo del 3,9% de los votos y un 0,27 de abstenciones.

En julio de este año, la dirección de la Crida, que preside Jordi Sànchez, ya apostó por la disolución de la entidad, y en consecuencia que su capital social y su fuerza se incorporaran al nuevo partido de Puigdemont.

La Crida nació en octubre de 2018 como un movimiento político impulsado por Puigdemont, Sànchez y el ya expresidente de la Generalitat Quim Torra con la aspiración de convertirse en una plataforma transversal del independentismo que aglutinara a todas las fuerzas partidarias de un Estado catalán, aunque finalmente quedará suscrita al partido del expresidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las tasas Google y Tobin dan sus últimos pasos en el Senado y se aprobarán la próxima semana
Minoritarios de Abengoa respaldan a la Junta de Andalucía por no avalar por el momento la reestructuración

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios