Un 94% de los asociados de la Crida aprueban constituirse en fundación del partido de Puigdemont

BARCELONA, 30

Un 94% de los asociados de la Crida Nacional per la República ha aprobado constituirse en una fundación de apoyo al nuevo partido del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, mientras que el 5% ha votado en contra y un 1% se ha abstenido.

Es el resultado de la votación impulsada por la asamblea general de la Crida, que se abrió el lunes y en la que han participado un 54,6% de los socios, y cuyo objetivo era decidir el futuro de la entidad.

Con la decisión de constituirse como fundación, un 95,3% de los asociados han aprobado la propuesta de la dirección de proceder a la disolución de la Crida, con el rechazo del 3,9% de los votos y un 0,27 de abstenciones.

En julio de este año, la dirección de la Crida, que preside Jordi Sànchez, ya apostó por la disolución de la entidad, y en consecuencia que su capital social y su fuerza se incorporaran al nuevo partido de Puigdemont.

La Crida nació en octubre de 2018 como un movimiento político impulsado por Puigdemont, Sànchez y el ya expresidente de la Generalitat Quim Torra con la aspiración de convertirse en una plataforma transversal del independentismo que aglutinara a todas las fuerzas partidarias de un Estado catalán, aunque finalmente quedará suscrita al partido del expresidente.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las tasas Google y Tobin dan sus últimos pasos en el Senado y se aprobarán la próxima semana
Minoritarios de Abengoa respaldan a la Junta de Andalucía por no avalar por el momento la reestructuración

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios