UGT pide una bajada de precios «más intensa» de los productos más inflacionistas y alzas salariales
UGT ha destacado este martes que la senda de moderación en el ritmo de crecimiento de los precios «sigue evolucionando favorablemente», pero ha reclamado una bajada de precios «más intensa» en aquellos productos que lideran el núcleo inflacionista aprovechando «los amplios márgenes sobre beneficios y el colchón financiero de buena parte del tejido empresarial».
Tras conocer el dato del IPC adelantado del mes de julio, que sitúa tanto la inflación general como la subyacente en el 2,8%, el sindicato que lidera Pepe Álvarez ha apostado también por seguir impulsando la senda de crecimiento de los salarios.
En este sentido, UGT ha resaltado que el pacto de convenios firmado con las patronales CEOE y Cepyme para 2023-2025 ha logrado frenar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, con una subida salarial pactada en los convenios firmados este año del 4%, ocho décimas por encima de la inflación media (3,2%).
«Ahora toca trasladar estos incrementos al conjunto de los sectores productivos, además de aumentar la cobertura de las cláusulas de garantía salarial, esenciales para proteger a los trabajadores ante cambios imprevistos en la inflación», ha subrayado en un comunicado.