UGT insta a Amazon a reunirse con los sindicatos para evitar huelgas en diciembre durante la Navidad

CCOO convocó paros en la campaña de Black Friday y Amazon dice que sus empleados trabajan en «entorno seguro» con salarios «competitivos»

El sector de Carreteras, Urbanos y Logística de UGT ha instado a Amazon a mantener, a la «mayor brevedad» posible, reuniones con los sindicatos para resolver diferentes temas laborales en la compañía para evitar conflictos y huelgas en plena campaña de Navidad, según informa en un comunicado.

En concreto, el sindicato ha denunciado «posibles incumplimientos» por parte de la multinacional en materia de derechos laborales, que sufren los trabajadores, sobre todo los que tienen que ver directamente con la protección de la salud, la conciliación de la vida laboral y familiar, los problemas derivados de la confección de las nóminas y la percepción de salarios.

De esta forma, UGT ha emplazado al marketplace a reunirse con los representantes sindicales y ha advertido de que tomarán las medidas que «consideren necesarias» si los resultados «no son satisfactorios», por lo que no descartan la convocatoria de una o varias jornadas de huelga de 24 horas a partir del día 15 diciembre y hasta el 31 del mismo mes, coincidiendo con la campaña de Navidad y Reyes.

«Esperamos que, lo antes posible, se tomen las actuaciones necesarias que satisfagan a todas las partes, trabajadores y empresa, para no vernos obligados a activar medidas de presión que no benefician a nadie», han señalado.

Una petición de UGT reunirse con la plataforma para abordar temas laborales que llega un día después de que CCOO convocara paros de una hora por turno en todos los centros de Amazon para los días 27 y 28 de noviembre, coincidiendo en plena campaña de Black Friday y Cyber Monday , para protestar por la insuficiente protección de la salud laboral que sufre la plantilla y los salarios que no reconocen las responsabilidades y exigencias que marca la empresa.

En concreto, el sindicato ha lamentado que tras las diversas propuestas que le han presentado a Amazon no se haya producido un acercamiento real por parte la multinacional que ofrezca una solución global al conjunto de los centros de trabajo, según informó en un comunicado.

De esta forma y ante esta «delicada situación» en la que la plataforma no ofrece «ninguna salida razonable», el sindicato ha convocado paros en señal de protesta y reivindicación, dado que no es posible continuar aceptando estas condiciones.

Por su parte, fuentes de Amazon precisaron a Europa Press que sus trabajadores en toda España «ya trabajan en un entorno moderno y seguro con salarios y beneficios competitivos», recordando que los salarios de entrada son de al menos 1.400 euros al mes, además de tener oportunidades para «crecer y desarrollar» sus carreras.

La plataforma ha subrayado que tanto sus empleados como sus familias cuentan con «beneficios integrales» en los que invierten «miles de euros más al año», entre los que figuran seguros médicos y de vida privados, comidas remuneradas, permiso de paternidad pagada extendida y descuento para empleados.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El aeropuerto de Barajas invierte casi 3 millones en la instalación de tecnología Led digital
Barut Hotels inaugura en mayo un nuevo hotel de lujo en Turquía

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios