Uber pierde 434 millones en 2021, pero logra un beneficio de 780 millones en el cuarto trimestre

Acumula dos trimestres consecutivos con Ebitda ajustado positivo

Uber Technologies, la plataforma de servicios de transporte y movilidad, registró pérdidas de 496 millones de dólares (434 millones de euros) en 2021, lo que supone reducir en un 93% los números rojos contabilizados el año anterior, después de lograr un beneficio neto atribuido de 892 millones de dólares (780 millones de euros) entre octubre y diciembre, según informó la compañía.

Las ganancias de Uber en el cuarto trimestre del año reflejan un impacto positivo de 1.400 millones de dólares (1.225 millones de euros) antes de impuestos relacionado con las ganancias acumuladas por la revaluación de sus inversiones de capital en Grab y Aurora, parcialmente compensado por una pérdida latente relacionada con ajustes en el valor de su inversión en Didi.

En el conjunto del pasado ejercicio, la cifra de negocio de Uber alcanzó los 17.455 millones de dólares (15.273 millones de euros), un 56,7% más que un año antes como consecuencia de la reactivación del negocio de transporte de pasajeros.

En el cuarto trimestre, Uber logró un beneficio neto atribuido de 892 millones de dólares (780 millones de euros), frente a las pérdidas de 968 millones de dólares (847 millones de euros) en el mismo intervalo de 2020.

La cifra de negocio de la plataforma creció entre octubre y diciembre un 82,5%, hasta 5.778 millones de dólares (5.055 millones de euros), con un incremento del 55% del negocio de transporte de pasajeros, hasta 2.278 millones de dólares (1.993 millones de euros), y del 78% del negocio de reparto, hasta 2.420 millones de dólares (2.117 millones de euros).

Asimismo, la compañía logró ser rentable por segundo trimestre consecutivo al contabilizar entre octubre y diciembre un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 86 millones de dólares (75 millones de euros), frente al dato negativo de 454 millones de dólares (397 millones de euros) del mismo trimestre de 2020.

«Nuestros resultados demuestran lo lejos que hemos llegado desde el comienzo de la pandemia», dijo Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Uber, quien destacó que las reservas del servicio de movilidad se acercaron a los niveles previos a la pandemia.

«Superamos nuestra previsión trimestral y mejoramos en 540 millones de dólares el Ebitda ajustado respecto del cuarto trimestre del año pasado», dijo Nelson Chai, director financiero. «En el futuro, estamos preparados para continuar creciendo a escala mientras expandimos la rentabilidad», añadió.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La introducción de la estrategia BIN de 8 dígitos es clave en el entorno de los pagos en España, según Worldline
Binance invertirá 175 millones en la revista Forbes

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios