Uber comienza a operar en Valencia

Empezará a dar también servicio en Alicante y Elche en las próximas semanas

VALENCIA, 15

Uber ha comenzado a prestar servicio este martes en Valencia, donde operará a través de su aplicación UberX, en la que ofrece trayectos que presentan un precio medio «un 20% inferior al del taxi», según informó la compañía de movilidad.

La firma continúa así su expansión por España, donde ya opera en Madrid, Barcelona y Andalucía, en este caso en Sevilla, Córdoba, Málaga, y otras localidades de la Costa del Sol (Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas y Marbella).

En la Comunidad Valenciana, además de desembarcar en la capital, prevé iniciar también su servicio en Alicante y en Elche en las próximas semanas.

La nueva extensión del servicio de Uber en España coincide con el nuevo repunte de la guerra abierta entre el sector del taxi y el de plataformas de vehículos de alquiler de conductor (VTC).

En la actualidad, taxistas de varias grandes capitales, como es el caso de Madrid, vuelven a movilizarse para reclamar a sus gobiernos regionales y municipales que entren a regular el servicio de las VTC asumiendo las competencias que el Gobierno central les da para ello a través del Decreto Ley aprobado en septiembre de 2018.

Uber asegura desembarcar en Valencia con el fin de ofrecer a los habitantes de la ciudad una «alternativa de movilidad urbana operada por conductores profesionales», con la que asegura dar respuesta a la demanda de este tipo de transporte detectada.

Según sus datos, durante 2018, más de 670.000 personas abrieron la aplicación de Uber e intentaron viajar con la firma en la Comunitat Valenciana.

El director de Uber en España, Juan Galiardo, asegura que el objetivo de la compañía es «colaborar con los agentes locales, incluido por supuesto el sector del taxi, para impulsar entre todos un nuevo modelo de movilidad que permita que, poco a poco, cada vez más gente deje su coche en casa».

«UN 20% MÁS ECONÓMICO QUE EL TAXI».

«Queremos convertirnos en un aliado a largo plazo para Valencia, igual que hacemos en el resto de las más de 600 ciudades del mundo en las que estamos presentes», ha agregado.

Para usar el servicio, disponible en toda la ciudad de Valencia, el usuario debe descargarse la aplicación y registrarse. Una vez se indica el destino, la aplicación muestra el precio final del trayecto, que, según asegura, será, de media, un 20% más económico que el del taxi, e informa al usuario de antemano del importe que va a pagar», según explica la compañía.

El precio de Uber en Valencia se calculará por minuto (0,10 euros por minuto) y por kilómetro (1,20 euros por kilómetro). El precio base será de un euro, el precio mínimo de 3,50 euros y la cuota de cancelación, de esta misma cantidad.

Para el caso de conductores de VTC interesados en trabajar para la plataforma Uber indica que deben registrarse en la misma y cumplir diversos requisitos además de disponer de un vehículo con autorización.

En este sentido, la compañía garantiza que comprueba que «los profesionales estén dados de alta en el régimen de autónomos o constituidos como empresa, los eventuales antecedentes penales del conductor, la ficha técnica del vehículo y la vigencia de su seguro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sánchez, convencido de que sus Presupuestos se aprobarán en abril
Los hogares cántabros pagaron 1.042 euros de media en 2018 por su factura energética, un 10,1% más

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios